LG X Power2, nuevo móvil con baterí­a de larga duración

LG acaba de anunciar el LG X Power2, un dispositivo que destaca por su baterí­a de alta capacidad. El nuevo modelo equipa una de 4.500 mAh, una cifra que nos va a permitir disfrutar de él durante bastante tiempo. Sobre todo si tenemos en cuenta sus caracterí­sticas. El X Power2 llega con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos o una cámara principal de 13 megapí­xeles. El sistema operativo elegido es Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google. El X Power2 estará disponible a partir de marzo. Será lanzado en un primer lugar en América Latina, para después llegar a Europa, Asia o Estados Unidos.

La baterí­a se ha convertido en un imprescindible hoy en dí­a. Puesto que los dispositivos móviles cada vez cuentan con mejores prestaciones, necesitamos de más energí­a para disfrutar de ellas. LG lo sabe y acaba de anunciar una renovación del LG X Power, presentado el año pasado. Esta segunda parte aumenta la capacidad de la baterí­a con respecto a la de su antecesor. De 4.100 mAh se sube hasta los 4.500 mAh, un amperaje que nos va a brindar una larga autonomí­a. De hecho, según el fabricante, el dispositivo podrá soportar hasta 15 horas reproduciendo ví­deos, 18 horas navegando por la web o 14 horas usando el GPS.

Esto quizá sea lo más llamativo del nuevo teléfono, aunque también ofrece otras prestaciones que no están nada mal. La carcasa del LG X Power2 está construida en policarbonato con marcos metalizados. No se trata de un modelo demasiado grueso ni pesado. Cuentas con unas medidas exactas de 154.7 x 78.1 x 8.4 milí­metros y un peso de 164 gramos. El dispositivo aterrizará en el mercado en varios colores: negro, titanio, azul y oro. Su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución HD. Emplea la tecnologí­a In-Cell, que nos va a ofrecer  controles más claros y vivos, incluso cuando la luz del sol sea intensa.

LG X Power2 baterí­a

Dentro del LG X Power2 hay cabida para un procesador de ocho núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Este chip combina su rendimiento con una memoria RAM de 2 GB, aunque puede que en algunos mercados solo llegue con 1,5 GB. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el LG X Power2 equipa un conjunto muy habitual en la gama media. La cámara principal cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles con flash LED. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles (también con flash LED), que no está nada mal para realizar selfies de calidad, sobre todo en lugares oscuros. Hay que destacar que la cámara trasera dispone de la función Zero Shutter Lag, encargada de eliminar el retraso que se produce cuando apretamos el botón y se dispara la imagen.

LG X Power2

Pantalla 5,5 HD de 1.280 x 720 pí­xeles (323ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles con flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles con Flash LED
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB/1,5 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato (marco metalizado)
Dimensiones 154.7 x 78.1 x 8.4 milí­metros (164 gramos)
Funciones destacadas Zero Shutter Lag
Fecha de lanzamiento marzo 2017
Precio No disponible de momento

Por lo demás, este nuevo dispositivo también cuenta con Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este sistema incluye funciones destacadas, entre las que podemos mencionar el modo multiventana, que nos va a permitir usar dos aplicaciones desde la misma pantalla. De momento LG no ha comunicado precios. Eso sí­, la compañí­a ha informado que el nuevo LG X Power2 empezará a estar disponible en marzo. Primero llegará a América Latina, aunque después hará lo propio en Europa y en otros territorios como Asia o Estados Unidos

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.