El modo Dual-View video llega a los Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

La cámara del Huawei P30 Pro ofrece características muy interesantes. Una de estas está relacionada con la grabación de vídeo. Me refiero al modo Dual-View, una opción que nos permite grabar un vídeo con dos cámaras de manera simultánea (normal y zoom 5x, por ejemplo). Esta función se anunció con el lanzamiento de la serie P30, sin embargo, la compañía china desveló que llegaría más adelante, mediante una actualización de software. Ahora esta actualización está llegando a los Huawei P30 Pro.

La actualización está llegando a China con la versión EMUI 9.1.0.153 y principalmente con cambios en la cámara. Además del modo Dual View vídeo, la cámara mejora el modo retrato con diferentes efectos artísticos. Pero sin duda, lo más interesante es la opción que nos permite grabar con dos cámaras al mismo tiempo. Esta característica se selecciona desde la aplicación de cámara. Deberemos escoger con qué tipo de lente queremos grabar. Por ejemplo, gran angular en un lado y zoom 5x en otro. De esta forma, podremos ver un vídeo a pantalla dividida con diferentes cámaras.

La actualización también llega con el parche de seguridad de abril, que corrige diferentes vulnerabilidades en el sistema y en la capa de personalización de la compañía.

¿Cuándo recibiré la actualización?

Como he mencionado, la actualización está llegando a China. Lo hace de forma escalonada, por lo que podría tardar unas semanas en llegar a tu dispositivo. Las actualizaciones automáticas están establecidas por defecto, por lo que tendrás un aviso cuando la nueva versión esté disponible para descargar e instalar. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘sistema’ y pulsar en la opción que dice ‘actualización de software’. Comprueba que la versión con número 9.1.0.153 está disponible. Es probable que incluya algún que otro cambio a parte de los que he comentado.

Recuerda tener batería suficiente, así como almacenamiento interno disponible para la descarga e instalación. Es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Vía: XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.