LG-Optimus-7 - 1a

Este teléfono LG Optimus 7se puede resumir fácilmente con tres palabras: tecnologí­a bien resuelta. Pertenece a esa nueva oleada de teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 7. El aspecto exterior es bueno, con un diseño agradable y profesional, y con materiales duros. Esto se nota especialmente en la tapa trasera, moldeada en metal, y de un cierto grosor. Es un teléfono hecho para durar, con paredes gruesas y resistentes, y puede que sea eso lo que añade 25 o 30 gr extra sobre el peso de otros teléfonos.

El aparato incorpora una cámara de cinco megapí­xeles, que entre las de su clase y capacidad estarí­a en la parte alta de la clasificación. Es cierto que presenta un poquito de ruido electrónico, y que los algoritmos de reducción de ruido electrónico además se llevan una parte de los detalles, pero esto es algo de lo que se libran muy pocas cámaras telefónicas. No tiene una segunda cámara para videoconferencias.

El manejo de este equipo es sencillo, y la experiencia agradable. El sistema operativo provoca respuestas suaves, movimientos bien definidos en la pantalla, y se maneja simplemente mediante gestos suaves con los dedos. Un arrastre puede mover arriba y abajo en un menú mientras que un pellizco puede hacer zoom en la foto. De conectividad no anda mal, y permiten manejar Internet con soltura. De igual manera, la gestión de los contactos es sencilla, y con un claro al aire de redes sociales.