Nokia Asha 210 1Nokia ha desvelado un nuevo integrante de la familia Asha, su gama de smartphones más económica. El Nokia Asha 210 es un terminal dirigido al público más joven que acostumbra a relacionarse a través de redes sociales o servicios de mensajerí­a. El terminal comparte su frontal entre la pantalla y el teclado QWERTY completo, una pieza especialmente pensada para aquellos que pasan el dí­a tecleando y prefieren el tacto de un teclado fí­sico.

El Nokia Asha 210 sale de serie con servicios pre-cargados como Facebook, la red social por excelencia para la que incluso contará con un botón dedicado en algunos mercados. El otro servicio protagonista de este dispositivo es la popular aplicación Whatsapp, que tendrá una suscripción gratuita de por vida y también cuenta con una tecla fí­sica, pero de nuevo según mercados.

El terminal cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y resolución QVGA, cámara de dos megapí­xeles, acepta tarjetas de memoria MicroSD y puede conectarse a Internet mediante GPRS o Wi-Fi. La autonomí­a de su baterí­a es uno de sus puntos fuertes, tiene un diseño desenfadado y la plataforma sobre la que funciona es la clásica Series 40 Asha.

Nokia ha anunciado que el Asha 210 estará a la venta antes de que termine el segundo trimestre del año y costará tan sólo 80 euros en formato libre. Hacemos un análisis de todas sus caracterí­sticas.