sony-s1-00La japonesa Sony se viste con sus mejores galas y acude al festí­n que los fabricantes se están dando con el ascendente mercado de los tablets. Para ello, una de sus primeras propuestas será el Sony Tablet S, una tableta que goza de un diseño aparentemente similar a lo que hace la competencia, pero que presenta una pequeña aunque novedosa adición al sector.

Y es que el Sony Tablet S está concebido como una pequeña porción que hace que, cuando lo apoyamos en una mesa (o en las piernas, cuando estemos en el sofá del salón), no sea necesario emplear accesorios o complementos para que sea cómodo escribir sobre el teclado que tendremos en la pantalla táctil. Ese pequeño detalle le hace ganar muchos puntos de cara a que sea usable.

El Sony Tablet S funciona con Android 3.0 Honeycomb, tiene una pantalla de 9,4 pulgadas y equipa un procesador de los que tanto está dando que hablar estos dí­as: un chip de doble núcleo con una velocidad de un GHz procedente de las fábricas de NVIDIA. Se espera que el Sony S1 salga a la venta después del verano, aunque no hay pistas sobre el precio aún.