logos-operadores

Muchos consumidores ya han decidido que quieren un iPad Wi-Fi + 3G, que es la versión dotada de conectividad móvil a través de redes de tercera generación, incluso a pesar de que cuesta cien euros más que su equivalente con sólo Wi-Fi. Para amortizar la inversión extra, y poder acceder a Internet desde cualquier lugar, incluso fuera de la cobertura de una red inalámbrica, van a necesitar un plan de datos para su iPad.

Los tres principales operadores móviles en España, Movistar, Vodafone y Orange, ofrecen tarifas especí­ficas para el iPad. Veamos en primer lugar las de prepago. Para las conexiones 3G esporádicas, Orange ofrece una tarifa diaria de 3,5 euros al dí­a (impuestos incluidos) que permite navegar a máxima velocidad durante los primeros 250 MB (megabytes) de datos transmitidos, pero luego el ancho de banda se reduce.

Ipad-ipad

Después está la tarifa mensual para iPad de Orange, por 35 euros al mes (impuestos incluidos), para navegar a máxima velocidad hasta 2 GB de volumen de datos, y después la velocidad disminuye. En el caso de Vodafone, sólo comercializa dos tarifas mensuales, que son para contrato. La primera, Internet Móvil Express, cuesta 37,12 euros al mes (IVA incluido) con una velocidad máxima de hasta 21,6 mbps para consumos adecuados (que no sean P2P) de 2 GB mensuales; después la velocidad máxima baja a 128 kbps. La segunda, Internet Móvil Básica, cuesta 17,4 euros al mes (IVA incluido) para 250 MB.

Todas estas tarifas de Orange y de Vodafone no son válidas para acceder a Internet desde un teléfono móvil, ni siquiera el iPhone. Por el contrario, el enfoque de Movistar es distinto, porque sus tarifas son multidispositivo. Esto significa que es posible compartir un mismo plan de datos entre el iPad y el Phone o cualquier teléfono móvil 3G. En la modalidad de prepago, hay dos precios. Pagando sólo cuanto te conectas, abonas 3,48 euros (impuestos incluidos) cada 30 MB consumidos. La otra alternativa, que se puede recargar en cualquier momento, incluye un paquete de 1 GB de datos al mes por 56,85 euros (con IVA).

Aparte, Movistar ha anunciado tres tarifas planas mensuales de contrato con lí­mites de descarga de 200 MB (17,4 euros al mes), de 1 GB (29 euros al mes), y de 5 GB (45,24 euros al mes). Pasado ese lí­mite, la velocidad baja durante el resto del mes, y todos esos precios son IVA incluido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.