---
title: "iPad App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para el iPad ya está disponible en España"
description: "La App Store para el iPad en España parece que está lista. O al menos, todo lo lista que puede presentarse con tan poco tiempo de vida . Desde hace unos dí­as, Apple ha abierto el acceso para hispanop..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/05/24/ipad-app-store-la-tienda-de-aplicaciones-de-apple-para-el-ipad-ya-esta-disponible-en-espana/
date: 2010-05-24
modified: 2018-12-19
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/05/ipad.jpg
categories: ["Apps"]
tags: ["Apple", "iPad"]
type: post
lang: es
---

# iPad App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para el iPad ya está disponible en España

![ipad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/05/ipad.jpg)

La **App Store** para el [**iPad**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/) en **España** parece que está lista. O al menos, todo lo lista que puede presentarse con **tan poco tiempo de vida**. Desde hace unos dí­as, [**Apple**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/) ha abierto el **acceso para hispanoparlantes** para su tienda de [**aplicaciones**](https://www.tuexpertomovil.com/category/aplicaciones-para-el-movil/), uno de los puntos de **mayor interés del tablet** que llegará en breve a **España** y que servirá para **configurar y personalizar algunas de la posibilidades **que da de sí­ este curioso cacharrito.

Por el momento, la **App Store** especí­fica del **iPad** no está cargada de aplicaciones. Es normal: los desarrolladores continúan **trabajando** para que no le falte de nada, aunque **por el momento se nutre de la práctica totalidad de la oferta** que lleva ya varios años sirviéndose para** iPod Touch y los iPhone**. Pese a todo, quizás en esta **primera toma de contacto** se echan en falta **utilidades especí­ficas para las posibilidades que Apple **planteaba para este dispositivo que, recordemos, **todaví­a no tiene claramente marcadas las fronteras de su utilidad**.

![monton ipads](http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2010/05/monton-ipads1.jpg)

El **iPad** de **Apple** es un **tablet** que estará disponible para su compra en nuestro paí­s desde **esta semana**. Concretamente, desde el** próximo viernes, 28 de mayo**. Será entonces cuando lleguen las **seis ediciones que la compañí­a de Cupertino tiene preparadas del iPad**. Cada una de las ediciones se diferencia a través de la** capacidad de almacenaje interno y el cuadro de conexiones que presenta**. Así­, habrá **dos versiones**, **con y sin sensor de acceso a redes 3G**, subdividida en** tres ediciones por cada versión, de 16, 32 y 64 GigaBytes de capacidad** para guardar** música, ví­deos, libros electrónicos, podcast y aplicaciones.**

En cuanto a **precios**, el **iPad** no se antoja **para nada como un dispositivo económico** (máxime, cuando además las** aplicaciones más interesantes requieran volver a pasar por caja**). Los costes de adquisición para este aparatito suben hasta los **480 euros, para la edición más básica **(**sin 3G y con 16 GB de memoria**), hasta los** incomprensibles 780 euros **que habrá que pagar por la** versión con Internet móvil de alta velocidad y 64 GB de capacidad.**
