google-nexus-one-froy

Froyo, el nombre en clave de la versión 2.2 de Android, fue presentado hace pocos dí­as. En concreto fue durante la última conferencia para desarrolladores de Google. Unos dí­as después, las primeras actualizaciones ya han aterrizado en Estados Unidos. De momento lo han recibido los modelos de móviles HTC Nexus One.

La compañí­a californiana ha comunicado que a lo largo de las próximas dos semanas harán llegar las actualizaciones a los Nexus One del mercado estadounidense. Los smartphones con Android de otras marcas y los Nexus One de paí­ses de fuera de EE. UU. tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio.

Froyo-nexus-oneAl parecer, el motivo de la demora se encuentra en cada fabricante emplea su propia interfaz de usuario, como en el caso de HTC y su HTC Sense. Lo que exige a los diseñadores de Android un esfuerzo extra de adaptación. En cualquier caso, de cara al verano los usuarios de Android en España tendrán oportunidad de disfutar de Froyo. Hasta entonces, la única versión que circulará por Europa de Android es la 2.1, también conocida como Éclair. Según Google, la superioridad de Froyo sobre Éclair es patente en muchos aspectos. Para empezar, se han añadido alrededor de veinte nuevas aplicaciones.

El navegador, por ejemplo, es entre dos y cinco veces más rápido. A partir de ahora incluirá Tehering, una prestación que permite compartir la conexión WiFi con otros dispositivos. Ofrece soporte para diversos formatos, entre los que se encuentran HTML5, AIR y el Adoble Flash Player 10.1, denostado por Apple hasta el punto de plantearse un conflicto legal entre ambos fabricantes. Dentro del capí­tulo de las comparaciones, el Javascript se ejecuta a tres veces mayor velocidad que en los sistemas operativos de iPhone. Además, a partir de junio se podrá disfrutar de Google Maps Navigation, un sistema de navegación GPS con carácter gratuito. Una iniciativa que ya llevó a cabo con éxito la finlandesa Nokia con Ovi Mapas a principios de año.

Todaví­a no se sabe con exactitud cuándo llegará la versión 2.2 de Android a España, pero es probable que en junio lleguen las primeras actualizaciones.

+ Info: Android.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.