samsung-wave_1

Samsung S8500, alias Wave, es el primer teléfono móvil inteligente con el sistema operativo Bada, desarrollado por el propio fabricante coreano. Destaca por su pantalla táctil Super AMOLED de 3,3 pulgadas, y por la eficaz interfaz de usuario TouchWiz 3.0. La vocación multimedia del Wave es innegable; puede grabar y reproducir ví­deo HD (720p) y ofrece sonido envolvente 5.1 Mobile Theater. Incluso lee pelí­culas en DivX y XviD. En el apartado de la conectividad, este teléfono móvil 3G con HSDPA está a la última, con Bluetooth de la versión 3.0, y Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n.

La presentación en sociedad del Samsung Wave tuvo lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress 2010. De momento, Samsung Wave sólo va a venderse en Europa, aunque la compañí­a no descarta lanzarlo en un futuro en otras regiones y paí­ses, como el sudeste asiático, China, u Oriente Medio. En España, ningún operador móvil tiene la exclusiva. De hecho, los tres lo tienen en catálogo, y además, va a venderse libre.

samsung-wave_2

Con el lanzamiento de Samsung Wave, la compañí­a quiere dar el pistoletazo de salida para montar todo un ecosistema alrededor de Bada, que comprende la tienda de aplicaciones Samsung Apps. Es una estrategia que sigue los pasos de la llevada a cabo por Apple con su iPhone, y con la que la coreana espera cosechar grandes éxitos que le permitan aumentar su cuota dentro del mercado mundial de los smartphones.

Samsung Apps va a servir de instrumento para acelerar la difusión de Bada. Esta tienda, hasta ahora estaba destinada a terminales basados en Symbian y en Windows Mobile, y solamente estaba operativa en Alemania, Brasil, China, Francia, Italia y Reino Unido. Sin embargo, Samsung, aprovechando el lanzamiento del Wave, va a abrirla a más de un centenar de operadores de ochenta paises, incluyendo España.

En España, el precio de venta al público fijado para el Samsung Wave en su versión libre asciende a 430 euros. A mediados de junio Movistar iniciará su comercialización, y a finales de ese mismo mes, estará disponible en Orange y en Vodafone.

Ví­a: Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.