Nokia_N900_01

La versión 1.2 de Maemo 5 para Nokia N900 estará disponible en breve según ha hecho saber Nokia. Se trata de la segunda actualización del año para el dispositivo. Las buenas noticias son que se incluyen varias mejoras y que desde la compañí­a afirman que en el futuro piensan brindar «todo su apoyo» a dicho software. La mala, que el terminal táctil no será compatible con MeeGo, la plataforma que ha desarrollado la finlandesa junto a Intel.

MeeGo, impulsado por la Fundación Linux, es el resultado de unir los proyectos Moblin y Maemo5. Los responsables de Nokia piensan que Nokia N900 no es el dispostivo al que mejor se adapta MeeGo, así­ que han desechado la idea de instalárselo en aras de «asegurar la mejor experiencia de usuario«, a pesar de que saben que la noticia «puede causar una decepción» a algunos usuarios.

Nokia_N900_20La actualización podrá descargarse de la Ovi Tienda. Una de las novedades se encuentra en el correo electrónico. A partir de ahora, los usuarios tendrán oportunidad de aceptar o declinar la invitación a un evento desde la misma bandeja de entrada. Por otra parte, los programadores han tenido en cuenta la popularidad de la red social Facebook a la hora de permitir usar su servicio de mensajerí­a instantánea. También será posible establecer ví­deo – conferencias ví­a on line. Para facilitar la navegación por Internet en cualquier situación, las páginas webs se visualizarán en vertical, además del formato habitual en horizontal. El último retoque lo protagoniza la aplicación Ovi Mapas, gratuita desde el pasado mes de enero. En palabras de Nokia, «se mejora la interfaz de usuario» y permite incluso «su personalización«. También se ha creado un sistema de búsqueda optimizada de rutas. La lista de juegos se ha ampliado con los tí­tulos Jurassic 3D Rollercoaster, Zend-Bound, Angry Birds, Sygic, Kroll, Weatherbug y GoGadget.

Maemo 5 debutó en 2009,  precisamente en el Nokia N900. El móvil cuenta con una amplia pantalla de 3,6 pulgadas y con teclado fí­sico de tipo QWERTY. El procesador, otro de los puntos fuertes, es un OMAP con una velocidad de reloj de 600 MHz. Ahora ha sido sobrepasado por la potencia de los modelos Snapdragon de Qualcomm, pero sigue sin estar mal. Como mencionamos al principio, desde la firma europea aseguran que no descuidarán Maemo en un futuro. Lo lógico será pensar que Nokia N900 equipará en algún momento la siguiente versión. La presentación de Maemo 6 está prevista para la segunda mitad de 2010, al igual que la de Symbian 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.