nokia-messaging-n97

Nokia Messaging acaba de actualizarse en los modelos Nokia N97 y Nokia N97 Mini, y comprobamos en un ví­deo explicativo de la compañí­a finlandesa que algunas de sus funciones han sido gratamente implementadas. Los dos terminales estrella del pasado año mejoran de este modo el sistema de integración de mensajerí­a, redes sociales e email que otros tantos móviles de la casa basados en Symbian ya han experimentado en las últimas semanas.

Nokia Messaging permite al usuario tener al alcance de su mano en una sola pantalla todos sus perfiles de redes sociales y clientes de mensajerí­a a través de un interfaz integrado. De esta forma, cualquier cambio notificado en la pantalla de presentación se hace extensible al estado en todos los sevicios. Por ejemplo, si pasamos de “disponible” a “ocupado“, los usuarios que tengamos agregados en Facebook, MSN Messenger, Yahoo Messenger, OVI, o Google Talk advertirán al mismo tiempo el cambio. De la misma forma, si empleamos un mensaje de estado y lo modificamos, la alteración también se producirá simultáneamente de cara a todos los servicios integrados en Nokia Messaging.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7uTSxIWOSzI&feature=player_embedded[/youtube]

Otro de los puntos interesantes de la reciente actualización de Nokia Messaging para Nokia N97 y Nokia N97 Mini está en el orden que se aplica a todas las conversaciones. Nokia Messaging permite guardar un historial de mensajes de chat e emails de todas las conversaciones, permitiendo presentarlas según diversos criterios. Además, permite mantener charlas simultáneas a traves de cualquiera de los sistemas o clientes de mensajerí­a en los que estemos inscritos, haciéndolo posible desde una misma interfaz.

Y haciendo extensible la opción de tener todos nuestros perfiles al alcance de un sólo comando, Nokia Messaging da la libertad al usuario de cambiar su avatar o imagen de presentación en un único paso. Esta posibilidad se hace extensible a la carga de fotos y archivos, que pueden transferirse al mismo tiempo a través de todos los clientes compatibles con esta opción.