---
title: "LG Town GT350 – Opiniones y análisis"
description: "LG Town GT350 recuerda en muchos aspectos al Samsung Corby original . Ambos son móviles con un diseño desenfadado , se dirigen a un público joven , prestan especial atención a las redes sociales y car..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/01/lg-town-gt350-opiniones-y-analisis/
date: 2010-06-01
modified: 2018-12-20
author: "Leticia Vela"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/lg-town-gt350-2.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["LG"]
type: post
lang: es
---

# LG Town GT350 – Opiniones y análisis

![lg-town-gt350-2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/lg-town-gt350-2.jpg)

**LG Town GT350** recuerda en muchos aspectos al **[Samsung Corby](http://www.tuexperto.com/2009/09/03/samsung-corby-a-fondo/) original**. Ambos son **móviles **con un diseño **desenfadado**, se dirigen a un **público joven**, prestan especial atención a las **redes sociales** y carecen de acceso a **redes 3G**. Sin embargo, el de **[LG](https://www.tuexpertomovil.com/tag/lg/) **toma la delantera al permitir la navegación por **Internet de banda ancha** gracias a su conexión **WiFi**.

Está previsto que el terminal aparezca en **Europa **a lo largo del presente mes de **junio**. Como curiosidad, **LG Town GT350** incluye entre su lista de **sites** populares a [**Orkut**](https://es.wikipedia.org/wiki/Orkut). Se trata de una **red social **impulsada por *Google* desde 2004. Al principio sólo era asequible mediante una **invitación**, aunque ahora es de **régimen abierto**. Sólo requiere tener abierta una cuenta de **Gmail**. Su polí­tica de **creación de comunidades **en función de los intereses de los usuarios evoca a la desaparecida y también añorada **Geocities**.

![lg-town-gt350-3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/lg-town-gt350-3.jpg)

**Pantalla y conexiones**

**LG Town GT350** cuenta con una pantalla **TFT táctil de tres pulgadas**. Ofrece **resolución WQVGA**, es decir, de** 240 x 400 pí­xeles**. Dispone de un **teclado deslizante de tipo QWERTY** **de cuatro filas**, que agilizará la redacción de** SMS y correos electrónicos**, además de varios** botones de acceso directo** a diferentes funciones, como** desplazarse por el menú, mensajerí­a**, etcétera. Debajo del panel se han situado los dos habituales de **rechazar, realizar, recibir o finalizar llamadas**. El fabricante afirma en su nota de prensa que se acompaña de una interfaz de usuario diseñada de forma especí­fica para «**disfrutar en tiempo real** de la interacción con amigos en redes sociales», como **Facebook, Twitter y la mencionada Orkut**. Aunque no concreta en qué consiste con exactitud, al menos desveló que una de sus virtudes es que ofrecer **la actualización de los estados **de manera «**instantánea**» al pulsar sobre la pantalla sobre un icono de refresco de la información. En teorí­a se basarí­a en **S-Class,** pero no hay confirmación oficial por parte de **LG**.

Las **conexiones inalámbricas** se asientan sobre **WiFi y Bluetooth 2.1 **y, atención,** no es operativo en redes 3G**. Sin embargo, debido a su compatibilidad con **WLAN**, ofrecerá al usuario la posibilidad de acceder a **Internet de banda ancha**. Algo indispensable si se quiere tener **navegación web** a una velocidad **aceptable**. Por otra parte, gracias al **Bluetooth**, tiene capacidad para** enlazarse con otros dispositivos** equipados con el mismo estándar. Por ejemplo, **kits manos libres o auriculares sin cables**. En lo que respecta a los **puertos fí­sicos**, de momento no ha trascendido cuáles son.

![lg-town-gt350](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/lg-town-gt350.jpg)

**Cámara y multimedia**

**LG **no ha dicho todaví­a una palabra sobre el apartado multimedia del **LG Town GT350**, salvo que viene con **sintonizador de radio FM con RDS**. Sin embargo no se ha comunicado si, por ejemplo, reproduce uno de los formatos de audio más frecuente del mercado, el **MP3**. Permaneceremos atentos para **proporcionar el dato en cuanto esté disponible**. En cualquier caso, se sabe que **la cámara de fotos es bastante mediocre** debido a su sensor de **dos escasos megapí­xeles**. Una **resolución **a todas luces **insuficiente **para captar imágenes con** un mí­nimo de calidad**. Aún así­, si alguien juzga oportuno **compartirlas en lí­nea**, tendrá oportunidad de subirlas a páginas de **redes sociales**, además de enviarlas **ví­a SMS o por correo electrónico**. No se informa de si cuenta con **flash **u otras herramientas, pero parece muy **improbable**. La **memoria interna** será ampliable **mediante su ranura para tarjetas de memoria microSD**.

![lg-town-gt350-teclado](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/lg-town-gt350-teclado.jpg)

**Disponibilidad**

Otra **especificación **que ofreceremos en su debido momento será la **capacidad de su baterí­a**, que no se ha revelado de momento. Por último, el **LG Town **presume de tipo. Según sus creadores,  a pesar del teclado deslizante «**su grosor no supera los 15,9 milí­metros**«. Los **precios **variarán según **la zona donde se distribuya**. Los primeros paí­ses en comercializarlo son **Reino Unido, Alemania e Italia**. En la nación **mediterránea**, la más próxima a nosotros, recibirá el nombre de **LG Tribe Next** y costará **150 euros**. Estará disponible en cuatro colores, **azul, morado, plateado y negro**.

**Lo mejor**

Es pronto para hablar, puesto que **se carecen de algunos datos**. Sin embargo, todo apunta a que** estará al alcance de muchos bolsillos** y suplirá uno de** los principales defectos del Samsung Corby**, la ausencia de **WiFi y de acceso a redes 3G**.

**Lo peor**

Como decimos, aún no es posible emitir **un juicio certero**. No obstante, la **cámara de fotos** es una firme **candidata **a ser la ganadora de este apartado.

**Ficha Técnica**

| **Dimensiones y peso ** | N/A |
| --- | --- |
| **Memoria** | Ampliable con tarjetas de memoria microSD |
| **Pantalla ** | TFT táctil 3 pulgadas (240 x 400 pí­xeles) |
| **Cámara ** | Sensor 2 megapí­xeles |
| **Multimedia** | N/A |
| **Controles y conexiones ** | Teclado QWERTY Ranura para tarjetas microSD Sin cables: WiFi y Bluetooth 2.1 |
| **Autonomí­a** | N/A |
