---
title: "Nokia C1 y Nokia C2, móviles de gama sencilla con SIM Dual desde 30 euros"
description: "La finlandesa Nokia le tiene cogido el pulso al mercado. De eso no cabe duda. A penas unos dí­as después de que Samsung anunciara su primer móvil con sistema de SIM Dual (para que funcione con dos lí­..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/03/nokia-c1-y-nokia-c2-moviles-de-gama-sencilla-con-sim-dual-desde-30-euros/
date: 2010-06-03
modified: 2018-12-31
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/nokia-c1-c2-01.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["Nokia"]
type: post
lang: es
---

# Nokia C1 y Nokia C2, móviles de gama sencilla con SIM Dual desde 30 euros

![nokia-c1-c2-01](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/nokia-c1-c2-01.jpg)

La **finlandesa [Nokia](https://www.tuexpertomovil.com/category/nokia/)** le tiene cogido el pulso al mercado. De eso no cabe duda. A penas unos dí­as después de que [**Samsung**](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/) anunciara su **primer móvil** con sistema de **[SIM Dual](https://www.tuexpertomovil.com/tag/sim-dual/) **(para que funcione con** dos lí­neas instaladas simultaneamente**, para que nos entendamos), el [**Samsung B7722**](https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/02/samsung-b7722-opiniones-y-analisis/), la compañí­a **europea** hace lo propio, y presenta oficialmente sus **dos terminales dotados de esta función: son los [Nokia C1 y Nokia C2](http://www.nokia.com/en_int/news/releases)**.

Si estás metido en esto de los **móviles**, ya habrás adivinado que la **C** de ambos modelos indica que estamos ante la** gama baja o sencilla en prestaciones **de **Nokia**. Esto puede ser enormemente **positivo** para un** amplio segmento del público**, que no quiere un **móvil** que le cause más quebraderos de cabeza que comodidades y, además, que le salga muy bien de **precio**. No en vano, el **Nokia C1** parte de un **precio de 30 euros**. Ahí­ es nada. Pero nada de nada.

![nokia-c1-c2-02](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/nokia-c1-c2-02.jpg)

Los **Nokia C1** y **Nokia C2**, que estarán disponibles a partir de** finales de verano**, se subdividen en otros modelos, aunque sólo en el caso del **C1**. Así­, el **Nokia C1** presenta la variables **Nokia C1-00, Nokia C1-01 y Nokia C1-02**. La **diferencia** entre éstos radica, precisamente, en el atractivo de la presentación: el sistema **SIM dual**. El **Nokia C1-02 cuesta 40 euros,** y, curiosamente, **carece del acceso doble para tarjeta SIM**, así­ como de la **cámara VGA** que sí­ que encontramos en el **Nokia C1-00**. El **Nokia C1-01** es un tanto más **salomónico**, y aunque **tendremos que olvidarnos de la SIM doble, sí­ que tendremos el sensor VGA.** A cambio, **35 euros de precio**.

El modelo de más prestaciones es el **Nokia C2**. En este caso, la **funcionalidad de la SIM dual** es más completa que en el **Nokia C1-00**, ya que permite que las** dos tarjetas instaladas funcionen simultáneamente**. Es decir, que si recibimos una llamada a cualquiera de las dos lí­neas, podremos atenderla sin problemas en el **Nokia C2**. No obstante, en el **Nokia C1-00 sólo podremos tener activada una de las dos lí­neas**: para emplear la siguiente, tendremos que **dar la orden de la aparición mediante un comando en la interfaz**. El **precio** del **Nokia C2** es de **45 euros**.

Por lo demás, todas las versiones de estos dos modelos tienen opción para **instalarle una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes**, reproductor de **música MP3** con **sintonizador y grabador de radio FM**, conexión a **Internet** mediante **GPRS** y la aplicación **[Nokia Messaging](https://www.tuexpertomovil.com/2010/05/31/nokia-messaging-para-nokia-n97-y-nokia-n97-mini-%c2%bfcomo-funciona-nokia-messaging/).** preinstalada.
