---
title: "iPhone 4, la pantalla IPS Retina gasta más baterí­a que las AMOLED según Samsung"
description: "Sin duda, uno de los puntos que más está eclipsando al resto de prestaciones del iPhone 4 reside en la pantalla . El panel IPS con tecnologí­a Retina Display no deja a nadie indiferente, y la comparat..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/11/iphone-4-la-pantalla-ips-retina-gasta-mas-bateria-que-las-amoled-segun-samsung/
date: 2010-06-11
modified: 2018-12-19
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphone-4-samsung.jpg
categories: ["Comparativas"]
tags: ["Apple", "iPhone"]
type: post
lang: es
---

# iPhone 4, la pantalla IPS Retina gasta más baterí­a que las AMOLED según Samsung

![iphone-4-samsung](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphone-4-samsung.jpg)

Sin duda, uno de los puntos que más está eclipsando al resto de prestaciones del [**iPhone 4**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4/) reside en la **pantalla**. El panel** IPS con tecnologí­a Retina Display **no deja a nadie indiferente, y la comparativa con las [**AMOLED**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/amoled/) de [**Samsung**](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/) ha generado unas declaraciones muy interesantes desde el propio fabricante **coreano**. Desde **Samsung** aluden al debate que enfrenta ambas **pantallas** y tocan donde más duele: en la **baterí­a**. Para esta compañí­a, la **pantalla IPS Retina consumo un 30 por ciento más que sus paneles AMOLED**, un sacrificio de **autonomí­a** que sólo encuentra su contraprestación en una** mejora de imagen de entre el tres y el cinco por ciento** respecto a las pantallas que fabrican.

![2010_02_14_Samsung Wave0](http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2010/02/2010_02_14_Samsung-Wave0.jpg)

Y es más: para los muchachos de **Samsung**, la tecnologí­a **IPS Retina** supone una** limitación notable en cuanto a ángulo de visión**. Eso por no hablar de los í­ndices de **contraste**. La pantalla del** iPhone 4** ofrece un í­ndice en este punto de **800:1**, que según **Samsung**, es **menor que el que se consigue en sus pantallas AMOLED y Súper AMOLED**. No en vano, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, desde **Apple** estaban interesados en la tecnologí­a de **Samsung**, pero la** imposibilidad de satisfacer la demanda de componentes de la empresa de Cupertino** hizo a éstos replantearse el tipo de panel que debí­an instalar en su **iPhone 4**.

Por último, desde **Samsung** aludieron a las posibilidades del pane**l IPS Retina** como soporte para la** lectura de libros electrónicos**. La **coreana** supo aplaudir los buenos resultados que ofrece esta **pantalla**, pero recordaron que** sus resultados no son tan satisfactorios como en los paneles AMOLED y Súper AMOLED** cuando se trata de visionar sus contenidos con la** indicencia de luz directa sobre la pantalla. **
