samsung-galaxy-tab-tape-01

La información acerca del tablet de Samsung nos llega como lo harí­a un buen amante: sin pausas, pero sin prisas. Poco a poco nos llegan más datos extraoficiales de ese cacharrito que algunos yan bautizado como Samsung Galaxy Tab, pero que otras fuentes llaman Samsung Tape. A la información «confirmada» de que incorporarí­a un panel AMOLED se suma el rumor que señalarí­a a una pantalla Súper AMOLED, que además medirí­a siete pulgadas (un tamaño estándar para un lector de libros electrónicos).

El panel presentarí­a una buena resolución de 1024 x 768 pí­xeles, lo que en principio convierte al Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape en un firme candidato para la reproducción de ví­deos en alta definición en un rango de 720p. Además, incorporarí­a un procesador que apoyarí­a esta teorí­a, gracias a sus 1,2 GHz de potencia a partir de un chip del fabricante ARM: hablarí­amos del Cortex A8 que Samsung emplea en móviles como el Samsung Wave.

samsung-galaxy-tab-tape-02

Como es inevitable establecer comparaciones entre este Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape y el iPad de Apple, tendremos que decir que las informaciones oficiosas de este tablet señalan a una memoria interna equiparable a la del modelo básico del cacharrito de los de Cupertino: 16 GigaBytes de capacidad. Para algunos, este lí­mite de almacenaje puede quedarse corto, aunque si concebimos la proyección del aparato como la de un móvil, no deberí­a ser tan escaso (sobre todo si consideramos que se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD).

Y no nos referimos al carácter de «teléfono móvil» del Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape por casualidad. El sistema operativo que incorporarí­a este tablet serí­a Android, muy probablemente en su versión 2.2 (bautizada como Froyo), sirviéndose de la interfaz de usuario TouchWix 3.0 de Samsung. De ser cierto este dato, querí­a descartada la posibilidad de emplear Bada como plataforma preferencial en el Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.