La información acerca del tablet de Samsung nos llega como lo haría un buen amante: sin pausas, pero sin prisas. Poco a poco nos llegan más datos extraoficiales de ese cacharrito que algunos yan bautizado como Samsung Galaxy Tab, pero que otras fuentes llaman Samsung Tape. A la información “confirmada” de que incorporaría un panel AMOLED se suma el rumor que señalaría a una pantalla Súper AMOLED, que además mediría siete pulgadas (un tamaño estándar para un lector de libros electrónicos).
El panel presentaría una buena resolución de 1024 x 768 píxeles, lo que en principio convierte al Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape en un firme candidato para la reproducción de vídeos en alta definición en un rango de 720p. Además, incorporaría un procesador que apoyaría esta teoría, gracias a sus 1,2 GHz de potencia a partir de un chip del fabricante ARM: hablaríamos del Cortex A8 que Samsung emplea en móviles como el Samsung Wave.
Como es inevitable establecer comparaciones entre este Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape y el iPad de Apple, tendremos que decir que las informaciones oficiosas de este tablet señalan a una memoria interna equiparable a la del modelo básico del cacharrito de los de Cupertino: 16 GigaBytes de capacidad. Para algunos, este límite de almacenaje puede quedarse corto, aunque si concebimos la proyección del aparato como la de un móvil, no debería ser tan escaso (sobre todo si consideramos que se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD).
Y no nos referimos al carácter de “teléfono móvil” del Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape por casualidad. El sistema operativo que incorporaría este tablet sería Android, muy probablemente en su versión 2.2 (bautizada como Froyo), sirviéndose de la interfaz de usuario TouchWix 3.0 de Samsung. De ser cierto este dato, quería descartada la posibilidad de emplear Bada como plataforma preferencial en el Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape.