Samsung Monte-02

Fue presentado en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona este año 2010, aunque hasta el momento todaví­a no habí­a entrado en el catálogo de ofertas de las operadoras de nuestro paí­s. Ahora se ha sabido que el nuevo Samsung Onix S5620, un terminal asequible dónde los haya, estará disponible a precios muy económicos o incluso desde cero euros a través de las principales compañí­as: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

La coreana Samsung ha incluido este teléfono móvil dentro de su gama de terminales táctiles para ganarse a aquellos usuarios que ya buscan adentrarse en el mundo táctil. Aun así­, hay que decir que estamos ante un teléfono de prestaciones básicas, cuyo público potencial tiene preferencia por los teléfonos más bien sencillos, pero sobre todo, económicos. Pero veamos a este Samsung Onix S5620 de cerca.

Samsung Monte-01

Pantalla y diseño

Es un teléfono económico, pero su diseño responde al de un terminal potente y elegante. Aun así­, hay que decir que el Samsung Onix está pensado para los usuarios que huyen de las complicaciones a la hora de acceder a las funcionalidades de su teléfono móvil. En la parte inferior, también encontraremos los botones de recibir, rechazar, colgar o realizar llamadas.

La pantalla en cuestión mide tres pulgadas, dimensiones de lo más amplias para tratarse de un terminal asequible. Además, estamos ante una pantalla capacitiva, para la que no se necesita un lápiz electrónico o stylus, sino que nos permitirá gestionar las aplicaciones con los dedos. Cuenta con una resolución WQVGA de 400 x 240 pí­xeles y formato panorámico 16:9. Por si esto fuera poco, y al igual que el iPhone y otros terminales avanzados, el nuevo Samsung Onix incorpora acelerómetro para que al girar el teléfono, la pantalla cambie su formato de horizontal y vertical.

Conectividad

Como decí­amos al principio, el Samsung Onix S5620 es un teléfono móvil asequible, pero a la vez, no deja de ser un terminal competente. En este sentido, podemos acceder a la conectividad 3G. De hecho, el teléfono móvil es compatible con redes UMTS y HSDPA a 900 y 2.100 MHz, transfiriendo datos a 7,2 kbps. Al mismo tiempo, es compatible con protocolos EDGE y GPRS a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Además, con el Samsung Onix S5620 podemos acceder a redes Wi-Fi y a Bluetooth 2.1.

El terminal cuenta con un puerto USB 2.0 que nos será de utilidad a la hora de conectarlo a nuestro ordenador para transferir o sincronizar datos, además de una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. El teléfono tiene una memoria interna de 200 MB, pero puede ampliarse hasta 16GB gracias al lector de tarjetas microSD. Esto nos permitirá almacenar grandes cantidades de datos, fotografí­as, ví­deos o archivos musicales.

Samsung Monte-03

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica no es uno de los puntos fuertes de este Samsung Onix, puesto que tan sólo cuenta con un sensor de 3,2 megapí­xeles que no nos ofrecerá gran calidad a la hora de tomar fotografí­as. Aun así­, el teléfono incorpora un sistema de geolocalización para etiquetar las fotos según el sitio en el que hayan sido tomadas. La cámara lleva integrado un detector de sonrisas, reconocimiento facial y modo panorámico.

La cámara también graba ví­deo en una calidad baja. Estarí­amos hablando de una resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles) y 15 frames por segundo, con la posibilidad de guardarlos en formato H.263, H.264 y MPEG 4. Asimismo, el teléfono es capaz de reproducir audio en los formatos MP3, AAC, AAC+, Windows Media Audio (WMA), Poly 64, SP-Midi e i-melody. Los radioaficionados también disfrutarán de radio FM con RDS.

Samsung Monte-05

Sistema operativo y baterí­a

Para la ocasión, Samsung ha optado por la interfaz de usuario TouchWiz 2.0, cuyas principales funcionalidades tienen que ver con la retroalimentación háptica, un sistema que hace que el teléfono vibre cada vez que pulsamos la pantalla. Con el dedo podremos arrastrar los widgets a la posición que más nos convenga. Gracias a las aplicaciones Microsoft Exchange Sync y Google Sync, el usuario podrá acceder a sus aplicaciones favoritas e interactuar con las redes sociales más concurridas: Facebook, Twitter, Bebo y Myspace.

El teléfono cuenta con una baterí­a de 1000 mAh que en principio, deberí­a soportar 300 minutos conectados a 3G y 600 minutos con 2G. En la modalidad de espera, la baterí­a podrí­a alargar hasta 450 horas y 769 horas, respectivamente.

Opiniones

Estamos ante un buen terminal que destaca especialmente por sus amplias opciones de conectividad, pero también por el hecho de que esté a disposición de los clientes por un precio muy asequible. El unico problema de este teléfono es su cámara de apenas 3,2 megapí­xeles. Serí­a de agradecer que incorporara un sensor de al menos cinco megapí­xeles, que nos diera la oportunidad de obtener fotografí­as en una calidad aceptable.

Ficha técnica

Estándar HSDPA, UMTS 900 / 2.100 MHz
EDGE, GPRS 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones 108 x 53,7 x 12,4 milí­metros
92 gramos
Memoria 200 Mb ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas
WQVGA
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 15 fps (H.263, H.264, MPEG4)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Interfaz TouchWiz 2.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
A-GPS con Google Latitude
Puerto USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos PDF
Wi-Fi y Bluetooth 2.1
Autonomí­a En conversación: 298 minutos en 3G
En espera: 454 horas en 3G

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.