---
title: "iPhone 4, más de 1,7 millones de unidades vendidas en tres dí­as"
description: "La noticia ha llegado en forma de comunicado y tan sólo tres dí­as después de que el iPhone 4 se haya puesto a la venta en cinco paí­ses distintos . Apple ha anunciado que ya se han vendido 1,7 millon..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/29/iphone-4-mas-de-17-millones-de-unidades-vendidas-en-tres-dias/
date: 2010-06-29
modified: 2018-12-31
author: "Cecilia Hill"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphoneventas2.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "iPhone"]
type: post
lang: es
---

# iPhone 4, más de 1,7 millones de unidades vendidas en tres dí­as

![iphoneventas2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphoneventas2.jpg)

La noticia ha llegado **en forma de comunicado** y tan sólo **tres dí­as después de que el [iPhone 4](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4/)** se haya puesto **a la venta en cinco paí­ses distintos**. **[Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** ha anunciado que ya **se han vendido 1,7 millones de unidades** de **iPhone 4** en tiendas de todo el mundo. Según explica **Steve Jobs** en el comunicado oficial de la compañí­a: ***«Este es el producto más exitoso que Apple ha lanzado en toda su historia»***, y de hecho, no está exagerando. Aunque el **iPhone 3G** superó en ventas a todos los teléfonos de **gama alta** del momento, alcanzó un **millón de ventas en los tres primeros dí­as**. Por aquel entonces, los resultados **eran más que favorables**, pero en esta ocasión, los pronósticos se han desbordado.

![iphonventas1](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphonventas1.jpg)

No pueden quejarse. En absoluto. **Miles de personas hicieron cola en las tiendas Apple** durante la **primera mañana y tarde de sábado **en la que el **iPhone 4** se puso a la venta. De hecho, las primeras unidades **[se agotaron en Japón](https://www.tuexpertomovil.com/2010/06/24/iphone-4-agotado-en-pocas-horas-en-japon/)**, pocas horas después de haberse puesto a la venta. Y lo mismo pasó en **Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos**, paí­ses en los que el **iPhone 4 ya está a disposición** de todos los clientes que quieran adquirirlo. Tan rotundo fue el éxito, que muchos usuarios se quedaron **sin su joya tecnológica favorita**. Por eso **Steve Jobs**, les ha pedido disculpas en el comunicado: *«Pedimos disculpas a aquellos clientes que **no pudieron comprar su iPhone 4 **al agotarse el suministro».*

*![iphoneventas3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/06/iphoneventas3.jpg)*

Pero no hay sorpresas que valgan. Los datos estaban (aproximadamente) cantados, puesto **600.000 unidades del iPhone 4** ya se habí­a **vendido de forma anticipada**. Lástima que después de tan fervorosas ventas, **Steve Jobs** avivara las crí­ticas con unas **declaraciones cuanto menos desafortunadas**. Y es que un **extraño fallo ha puesto en tela de juicio** la operatividad del **iPhone 4**. Por lo visto, el hecho de sostener el **iPhone 4 con la mano izquierda** ocasionarí­a fallos en la **operatividad de la antena del teléfono**. A las crí­ticas, **Steve Jobs respondió tajante: «Esa no es manera de sostener un teléfono»**. Si a ésto le sumamos la **saturación de la venta online** y las **manchas amarillas en la pantalla**, la cosa se va poniendo difí­cil por momentos.

En cualquier caso, los **clientes españoles de la controvertida Apple,** tendrán que esperar hasta finales del **mes de julio para probar las pegas y las ventajas** del exitoso terminal.

**Foto de: [acaben](http://www.flickr.com/photos/acaben/541420967/)**
