2010_02_14_Samsung Wave0

Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, el Samsung Wave se ha colocado en sólo cuatro semanas en el millón de unidades vendidas. Este dato resulta aún más interesante si se considera que es el único dispositivo equipado con el sistema operativo nativo del fabricante coreano, Samsung Bada. Este es un sí­ntoma de la excelente salud que puede llegar a tener esta plataforma en el futuro de los móviles Samsung, que se las gastan también con mucho éxito en Android y en breve también albergarán el sistema de Microsoft para móviles (Windows Phone 7, que probablemente se estrene en un dispositivo de este fabricante el próximo mes de septiembre, en la operadora estadounidense AT&T).

2010_02_14_Samsung Wave3

Al igual que cuando te contamos las ventas del Samsung Galaxy S (que consiguió en pocos dí­as 200.000 unidades vendidas), la comparativa con el iPhone 4 se hace necesaria, aunque conviene matizarla. Los 1,7 millones de iPhone 4 que se vendieron en tres dí­as deben ser relatados considerando que esa cantidad incluye los teléfonos que se consiguieron en el periodo de pre-reserva. Además, conviene recordar que la primera edición del iPhone no logró llegar a su primer millón de unidades vendidas hasta que pasaron dos meses, algo que el Samsung Wave, sin tanta publicidad ni apelar al sentimiento de pertenencia a grupo que reclama el iPhone, ha logrado en la mitad de tiempo.

El Samsung Wave fue el primer móvil de la compañí­a que se presentó con algunas mejoras que ya empiezan a conocerse en otros dispositivos. Para empezar, estrenó la pantalla Súper AMOLED del fabricante coreano, además de incorporar el Bluetooth 3.0 y la función de grabación de ví­deo en alta definición 720p. Pero sobre todo, el carácter pionero del Samsung Wave está en servirse de la plataforma Samsung Bada, un entorno operativo que aprovecha la interfaz TouchWiz para mostrar un sistema nativo con su propio acceso a una tienda de aplicaciones exclusiva de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.