iphone-4-antennagate

Como si de una tragedia griega se tratase, Apple ve como por cada una de sus excusas le surjen muchos más argumentos en su contra dentro de lo que se ha dado en llamar el AntennaGate (el sarcástico nombre con el que se refiere el mundillo tecnológico al culebrón que vive la compañí­a por los problemas de cobertura del iPhone 4). Si hace un par de semanas la web Consumers Reports’ (una fiable referencia en tecnologí­a) desaconsejaba la compra del último modelo de iPhone, ahora son los germanos Stiftung Warentest quienes rubrican la recomendación de no haberse con el malogrado aunque rentable dispositivo de Apple.

iphone-4-antennagate-02

Los ingenieros de Stiftung Warentest no han descubierto la pólvora: tras efectuar una serie de pruebas con el iPhone 4 han concluido que, efectivamente, el dispositivo experimenta una súbita caí­da en la calidad de la recepción de señal en cuando tocamos levemente con el dedo la zona donde se ubican las antenas. En concreto, desde Stiftung Warentest han sido capaces de cifrar en un 90 por ciento la cantidad de cobertura que se pierde en pocos instantes en cuando sostenemos el iPhone 4 de forma «inadecuada«.

Lo más interesante es que la prueba efectuada por los muchachos de Stiftung Warentest no se ha limitado al iPhone 4. Dado que la polí­tica de defensa de Apple se ha basado en la disculpa que exigen «los gajes del oficio», aludiendo a que todos los smartphones del mercado sufren problemas similares, desde Stiftung Warentest han querido hacer un contraste de las excusas de los de Cupertino poniendo a prueba algunos de los terminales con los que Apple se ha escondido bajo la alfombra en lugar de ofrecer razones y soluciones al AntennaGate.

Las conclusiones han sido nefastas para Apple. En Stiftung Warentest sometieron a pruebas dos terminales de los que Apple usó de escudo durante su rueda de prensa (no han trascedido qué modelos exactamente fueron los empleados para las pruebas). Efectivamente, la cobertura cayó, pero sólo un 25 por ciento, frente al, recordemos, 90 por ciento en la merma de calidad de señal que muestra el iPhone 4. Además, según aseguraron desde Stiftung Warentest, la pérdida en la cobertura no fue lo suficientemente voraz como para impedir conversaciones fluidas o un correcto tráfico de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.