lgapplication3

Nadie quiere quedarse fuera de un mercado potencialmente beneficioso. Nos referimos al mundo de las aplicaciones móviles, para el que prácticamente todas las firmas y operadoras dedicadas a la telefoní­a móvil tienen habilitada su propia tienda. Este es el caso de la coreana LG, que tras realizar el anuncio hace unos dí­as, ha lanzado su flamante tienda de aplicaciones. Se llama LG Application Store y su nombre puede confundirnos muy fácilmente, puesto que casi todas las tiendas llevan la misma coletilla.

lgapplication2

En cualquier caso, LG ha lanzado la tienda en 33 paí­ses distintos, eso sí­, en una cautelosa versión beta. España ha quedado fuera de la lista de paí­ses afortunados hasta el mes de diciembre. Mientras tanto, una poderosa lista de afortunados ya puede hacer uso de las 3.000 aplicaciones que en total contiene la Application Store de LG. Lo más sorprendente de este servicio es que todos los programas existentes pueden descargarse de forma totalmente gratuita, aunque los miembros de la comunidad estarán sujetos a tres niveles distintos, dependiendo del nivel de dificultad de las aplicaciones: Sencilla, Doble o Triple.

lgapplication1

Los programas a descargar son variados e interesantes, aunque mayoritariamente encontraremos juegos de entretenimiento. En las primeras posiciones del ránking de aplicaciones más descargadas está Worms 2008, Need for Speed Shift (un juego de coches) o los Sims 3, el conocido videojuego de simulación. Como no podí­a ser de otra manera, las principales posiciones del Top 10 son de clásicos como el Tetris o el Monopoly.

Se espera que a finales de año, LG amplí­e la versión beta hasta 33 paí­ses, incluyendo sitios tan importantes como Irán, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.