blackberry63

Después de dar a conocer la nueva Blackberry Torch, Research In Motion (RIM) ha decidido sacar a relucir el nuevo y esperado sistema operativo Blackberry 6. Los cambios son bien patentes. RIM ha focalizado sus esfuerzos en un sistema pensado para todos los terminales que viene lanzando la compañí­a: táctiles, con trackpad y el clásico teclado QWERTY, presente en todos los teléfonos firmados por RIM. Encontraremos mejoras significativas en la interfaz del sistema, en los menús y en el sistema de búsquedas, por citar tres cambios subrayables.


blackberry62

La nueva interfaz de usuario está completamente reformada, pero nos recuerda especialmente a las versiones anteriores, de manera que nos seguirá resultando familiar a pesar de ser nueva. Encontraremos los iconos organizados en la pantalla, con la posibilidad de organizar las vistas de cinco formas distintas, siguiendo los parámetros de: Todos, Favoritos, Medios, Descargas y Frecuentes. Lo bueno del sistema es que nos será especialmente fácil navegar entre estos iconos si disponemos de un terminal Blackberry con pantalla táctil.

blackberry6

Los menús y los accesos en general se encuentran visualmente enriquecidos, aunque técnicamente también presentan mejoras a la hora de acceder a las funciones del teléfono con un solo toque. Otro detalle que ha mejorado sustancialmente es el sistema de la búsqueda. De hecho, desde el menú principal del terminal Blackberry podremos acceder a la Búsqueda Universal, un sistema que nos permite acceder a la tienda de aplicaciones de Blackberry o a la búsqueda de cualquier contenido a través de los buscadores de Internet.

Sobre la navegación, cabe esperar un navegador nuevo basado en WebKit que nos permitirá acceder de forma rápida y ágil a Internet. Incluye un sistema de pestañas y ajustes automáticos de los elementos de la página para que podamos visualizarlos sin problema alguno. A su vez, Blackberry 6 contempla el acceso directo a redes sociales y sistemas de lectura RSS, además de ofrecernos aplicaciones especialmente confeccionadas para Facebook, Twitter, MySpace, Google Talk, Windows Live, Messenger, AOL Instant Messenger o Yahoo! Messenger.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.