googleearth1

Google Earth se renueva, esta vez para satisfacer a todos los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android. La compañí­a ha dado a conocer su versión 1.1 para los que quieran ver la tierra a través de su propio terminal. Pero en esta ocasión, nos encontramos con un cambio importante. Y es que la versión 1.1 de Google Earth para Android incorpora la posibilidad de visitar el fondo de los océanos, explorando los parajes más recónditos del Planeta Tierra. Algo que sin duda hará las delicias de los usuarios más curiosos.


Esta posibilidad ya se encontraba vigente en una versión beta pensada para ordenadores de sobremesa o portátiles. Con la llamada ‘Capa Océano’, los usuarios pueden acceder a distintas rutas a través de mares, océanos, ví­deos o enlaces informativos que nos permiten conocer todo lo relacionado con el bajo mar. Con la integración del servicio para los que utilizan el sistema operativo Android 2.2, los usuarios tienen la posibilidad de ver ví­deos en Flash o explorar distintas partes del mundo mediante los dedos.

googleearth2

Pero Google no ha estado sola en su proyecto. De hecho, la aplicación ‘Explora el Océano’ cuenta con un buen número de fotos y ví­deos, propiedad de más de 100 colaboradores que se han prestado a ceder sus instantáneas y materiales gráficos. Hay que saber, además, que este no es el primer proyecto que Google intenta para dar a conocer el fondo marino. Hace unos meses, los de Mountain View unieron sus fuerzas con National Geographic para crear un plugin llamado ‘Ocean Showcase’, el que nos permite explorar los océanos con profundidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.