Categorias: Apps

Google Earth para Android nos permite explorar el fondo marino

Google Earth se renueva, esta vez para satisfacer a todos los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android. La compañí­a ha dado a conocer su versión 1.1 para los que quieran ver la tierra a través de su propio terminal. Pero en esta ocasión, nos encontramos con un cambio importante. Y es que la versión 1.1 de Google Earth para Android incorpora la posibilidad de visitar el fondo de los océanos, explorando los parajes más recónditos del Planeta Tierra. Algo que sin duda hará las delicias de los usuarios más curiosos.


Esta posibilidad ya se encontraba vigente en una versión beta pensada para ordenadores de sobremesa o portátiles. Con la llamada ‘Capa Océano’, los usuarios pueden acceder a distintas rutas a través de mares, océanos, ví­deos o enlaces informativos que nos permiten conocer todo lo relacionado con el bajo mar. Con la integración del servicio para los que utilizan el sistema operativo Android 2.2, los usuarios tienen la posibilidad de ver ví­deos en Flash o explorar distintas partes del mundo mediante los dedos.

Pero Google no ha estado sola en su proyecto. De hecho, la aplicación ‘Explora el Océano’ cuenta con un buen número de fotos y ví­deos, propiedad de más de 100 colaboradores que se han prestado a ceder sus instantáneas y materiales gráficos. Hay que saber, además, que este no es el primer proyecto que Google intenta para dar a conocer el fondo marino. Hace unos meses, los de Mountain View unieron sus fuerzas con National Geographic para crear un plugin llamado ‘Ocean Showcase’, el que nos permite explorar los océanos con profundidad.

Cecilia Hill

Cecí­lia Hill es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnologí­a. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.

Comparte la noticia
Cecilia Hill

Noticias recientes

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

10 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

15 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

18 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

18 horas

Por qué no suena la alarma en mi móvil Xiaomi: aquí la solución

¿La alarma de tu teléfono Xiaomi no funciona correctamente? Te explicamos cómo solucionarlo.

20 horas

Ten cuidado con el 910151365, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 910151365 en las últimas horas? No lo cojas, esta es…

21 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.