iphone-5

Para Apple, el AntennaGate era más un titular que un defecto real de su iPhone 4 (aludiendo a problemas similares en otros móviles de distintos fabricantes). En cualquier caso, sea o no una conspiración, el caso es que la mala prensa que le ha proporcionado este asunto a su teléfono ha hecho que casi catorce de cada 100 posibles compradores del iPhone 4 se hayan echado para atrás ante el temor de adquirir un producto defectuoso.

Así­ se desprende del estudio elaborado por la consultora Piper Jaffray, que en una encuesta realizada a 258 compradores potenciales del iPhone 4 reveló que 36 de los entrevistados decidieron no comprarlo por miedo a llevarse a casa un teléfono que no cumpliese con la función de llamadas y tráfico de datos, a causa de la errática situación de las antenas. Estos 36 precavidos consumidores formaban parte de los 177 individuos que habí­an oí­do hablar del cacareado problema al que alude el AntennaGate. Esto significa que poco más del 31% de los encuestados se llevó el iPhone 4 sin saber que podrí­a estar adquiriendo un producto defectuso.

appstore2

La encuesta ha sido realizada a usuarios de telefoní­a móvil estadounidenses que, en un 28%, son usuarios de un iPhone en cualquiera de sus versiones. Sabiendo que en Estados Unidos se vendieron 1,7 millones de iPhone 4 en su primer dí­a de lanzamiento, a tenor de los datos que desprende el trabajo de Piper Jaffray, el dispositivo de Apple podrí­a haber logrado un impacto de casi dos millones de manzanófonos vendidos de haber lanzado un producto que no hubiese estado envuelto en la mala prensa que le dio el problema de las antenas. En total, unos 290.000 iPhone 4 de pérdidas (y eso, sólo en el primer dí­a de venta en Estados Unidos).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.