Nokia-C6-01-01

Dentro del póker de Symbian que Nokia presentó en su evento anual Nokia World 2010 (Nokia E7, Nokia N8, Nokia C7 y Nokia C6-01) hay uno que está especialmente orientado para un público que quiera iniciarse en la experiencia con un smartphone. Se trata de Nokia C6-01, un terminal que toma el relevo del Nokia C6, aunque prescindiendo del teclado QWERTY deslizable de éste.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Nokia C6-01 estará disponible a lo largo del último trimestre del año, y aunque no tiene una fecha de lanzamiento concreta por el momento, sabemos que tendrá un precio de entre 300 y 400 euros con el terminal liberado y en función de los impuestos. A cambio, el usuario se lleva un móvil equipado con la última versión del sistema operativo de Nokia, el Symbian 3 (que se presenta como el más avanzado del fabricante finlandés hasta la fecha), ofreciendo una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles, conexión a Internet y una buena autonomí­a de baterí­a. Veamos más cositas sobre este Nokia C6-01.

Nokia-C6-01-02

Diseño y pantalla

El Nokia C6-01 es un móvil con diseño tipo barra, con bordes redondeados y muy manejable. Al menos antes de que veamos el teclado en pantalla, algo que trataremos más adelante. Tiene unas dimensiones de 103,8 x 52,5 x 13,9 milí­metros y un peso de 131 gramos. A primera vista podrí­a ser un poco más grueso que lo que estamos acostumbrados a ver en la última hornada de terminales que lanza tanto Nokia como otros terminales: esto se debe a que al haberse comprimido las dimensiones de altura, ha sido inevitable haber cogido unos milí­metros de cintura.

La pantalla es un panel AMOLED de 3,2 pulgadas y resolución nHD (near high definition, o cerca de la alta definición). Este es el panel estándar que Nokia está instalando en sus terminales inscritos en la gama de móviles avanzados. La resolución se cifra en un tamaño de 640 x 360 pí­xeles, una medida que aunque parezca insuficiente, consigue una visualización muy buena. La pantalla táctil ofrece una respuesta muy buena, aunque es cierto que las pequeñas dimensiones de la pantalla se hacen algo incómodas cuando se trata de usa el teclado virtual cuando está en modo QWERTY.

Nokia-C6-01-03

Sistema y conexiones

El Nokia C6-01 instala el sistema operativo Symbian 3. Esta versión es heredera directa del Symbian S60 5º Edición, aunque con las mejoras que se le espera a una plataforma de esta categorí­a. Para empezar, permite equipar hasta tres páginas de escritorio (o home screens, que son esas pantallas donde podremos instalar widgets para acceder a determinadas aplicaciones, como Facebook, Twitter, correo electrónico o noticias, sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente). En el futuro puede que aumente la compatibilidad con un mayor número de páginas en pantalla, aunque este detalle aún no está del todo resuelto.

Symbian 3, por otro lado, ofrece un comportamiento más rápido y fluido que en las ediciones anteriores del sistema operativo. También es cierto que esto se debe a la presencia de una mayor potencia de proceso en el dispositivo. Y es que el Nokia C6-01 equipa un cerebro ARM 11 con una potencia de 680 MHz, que aunque no esté a la altura del Snapdragon, ofrece una muy buena solvencia considerando el público al que va dirigido.

En conexiones va muy bien configurado. Está preparado para hacer uso de redes 3G, así­ como√compatible con las normas √. Y dado en interés de Nokia por diferenciarse del resto de su competencia a través de los servicios de navegación GPS, en el Nokia C6-01 no podrí­a faltar este sensor con el que hacer uso gratuito de Ovi Mapas.

Y respecto a las conexiones locales del Nokia C6-01, llama poderosamente la atención que desde la finlandesa no se han cortado a la hora de equipar un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0, mucho más rápido para transferencias de datos y más potente cuando se trata de conectar unos auriculares sin cables (y Nokia aprovechó estos dí­as para presentar un par de dispositivos de este tipo, de los que te hablaremos en breve).

Nokia-C6-01-04

Multimedia y cámara

En el aspecto multimedia, el Nokia C6-01 cumple con la tradición de ofrecer un buen abanico de compatibilidades de formato, incluyendo los MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6, y Flash. Por supuesto, el sintonizador de radio FM está presente entre la configuración disponible.

No obstante, quizás lo que más llama la atención está en la cámara de fotos. Al igual que el Nokia C7, este Nokia C6-01 dispone de un sensor de ocho megapí­xeles con doble flash LED. El sensor de ocho megapí­xeles aspira a ser el estándar para los smartphones de gama media de Nokia, que ya con el Nokia N8 ha marcado el máximo hasta ahora que este tipo de dispositivos habí­a presentado hasta ahora (doce megapí­xeles con flash de Xenon).

Además, el Nokia C6-01 no se olvida de la función de ví­deo en el apartado de la cámara. Es posible usarla para grabar secuencias en alta definición 720p, con una velocidad de 25 cuadros por segundo y guardando el archivo en MP4. Por otro lado, no se olvida de la cámara secundaria en el frontal del Nokia C6-01 para realizar videollamadas con calidad VGA.

Nokia-C6-01-05

Autonomí­a

Como decí­amos al comienzo, interesa mucho la autonomí­a del Nokia C6-01. La baterí­a de 1.200 mAh que instala este móvil proporciona al dispositivo una duración en uso 3G de casi cinco horas, mientras que en reposo se prolonga hasta los 16 dí­as, aproximadamente. En modo GSM, se logra un uso del Nokia C6-01 de doce horas, que en reposo se dilatan hasta casi los 18 dí­as.

Nokia C6-01 Opiniones

Con este Nokia C6-01 tenemos un móvil muy orientado a usuarios que vayan a hacer uso de sus funciones de red, aunque no estén dispuestos a dejarse un jornal en pagar el teléfono. Su precio lo convierte en un dispositivo muy atractivo para el público que quiere dar el salto al smartphone desde un móvil más sencillo, apostando por la familiaridad de la interfaz de Symbian en la última edición de esta plataforma desarrollada para móviles inteligentes.

No obstante, le pesan a este Nokia C6-01 un detalle que, por otro lado, están implí­citos en la filosofí­a del móvil. El teclado QWERTY que aparece en la pantalla táctil no es muy cómodo (aunque esta es la consecuencia lógica de haber desarrollado un teléfono de pequeñas dimensiones, una caracterí­stica muy valorada por el público que se puede interesar por el Nokia C6-01).

A nivel de diseño y funcionalidad (siempre pensando en el target del dispositivo) nos ha gustado bastante este Nokia C6-01. Una vez que has conocido las prestaciones de este Nokia C6-01, es tu turno de dejar tus comentarios con tus opiniones del Nokia C6-01.

Nokia-C6-01-06

Ficha técnica

EstándarGSM 850/900 /1800 /1900 MHz
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 2100 MHz
Dimensiones103.8 x 52.5 x 13.9 mm y 131 gramos
Memoria340 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil de 3,2 pulgadas capacitiva
resolución nHD (640 x 360 pí­xeles)
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Doble Flash LED
Ví­deo HD 720p a 25 fps
MultimediaMP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6, y Flash video
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Symbian 3
Bluetooth 3.0 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Procesador ARM 11 a 680 MHz
Autonomí­aEn uso: 5 horas (3G) / 12 horas (2G)
En espera: 16 dí­as (3G) y 18 dí­as (2G)

Otras noticias sobre... ,