---
title: "Nokia N8 con Ovi Mapas, navegación GPS gratuita con Nokia N8"
description: "Las primeras unidades de Nokia N8 están a punto de salir al mercado, después del aviso de su retraso hasta octubre . Ovi Mapas será uno de los muchos atractivos que compartirá con el resto de móviles..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/09/28/nokia-n8-con-ovi-mapas-navegacion-gps-gratuita-con-nokia-n8/
date: 2010-09-28
modified: 2018-12-19
author: "Leticia Vela"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/09/Nokia_N8.jpg
categories: ["Apps"]
tags: ["GPS", "Nokia"]
type: post
lang: es
---

# Nokia N8 con Ovi Mapas, navegación GPS gratuita con Nokia N8

![Nokia_N8](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/09/Nokia_N8.jpg)Las primeras unidades de **[Nokia](http://www.tuexperto.com/tag/nokia/) N8** están a punto de salir al mercado, después del aviso de[**su retraso hasta octubre**](https://www.tuexpertomovil.com/2010/09/21/nokia-n8-el-lanzamiento-del-nokia-n8-podria-retrasarse-a-octubre/). **Ovi Mapas** será uno de los muchos atractivos que compartirá con el resto de móviles de la compañí­a finlandesa. Ya hace casi un año desde que [**Nokia anunció que ofrecerí­a navegación por GPS de forma gratuita**](http://www.tuexperto.com/2010/01/21/nokia-ofrecera-navegacion-gps-gratuita-en-todos-sus-terminales-a-traves-de-ovi-mapas/) a través de la citada aplicación. Una acción que le valió un enorme éxito en la respuesta de los usuarios.

De hecho, sólo en [**la primera semana se produjeron 1,4 millones de descargas**](http://www.tuexperto.com/2010/02/05/ovi-mapas-14-millones-de-descargas-en-la-primera-semana-de-este-gps-gratuito-de-nokia/). Un número que ha aumentado a lo largo de los meses y que ahora podrí­a experimentar un nuevo **pico de crecimiento** con la incorporación de **Nokia N8** al mercado. En el siguiente **ví­deo **se explica cómo activar la **navegación peatonal** en el dispositivo. En castellano, que se agradece.

http://www.youtube.com/watch?v=vNrQGSBzC7k&feature=player_embedded

Una de las ventajas del **[GPS](http://www.tuexperto.com/tag/gps/) de Nokia**, además de que **su descarga sea gratis**, es como hemos visto que pueden utilizarlo tanto **peatones como** **conductores**. El programa se sustenta sobre una gran** base de datos**, que **se actualiza de forma automática y puntual**. Se tiene acceso a **mapas de más de 180 paí­ses**, además de a puntos y lugares de interés de más de **70 regiones de todo el mundo**. Existe la alternativa de planificar el trayecto en un ordenador, tanto **PC como Mac** y luego sincronizarlo con el **Nokia N8** para que proporcione la información cuando sea necesario. En el caso de quienes vayan **a pie**, la herramienta escoge **la mejor ruta**. Incluidos **tramos peatonales de carretera**. La **navegación por satélite** se complementa con un servicio de **notificaciones metereológicas**, para saber a qué atenerse en cuanto **temperaturas**, posibilidad de **lluvias**, etcétera.

**Ovi Mapas** da la opción de consultar las guí­as **Lonely Planet, Michelin, WCities** y, desde ahora, **Qype**. **Qype **es un portal que se nutre de las aportaciones de la propia **comunidad internauta**. En la actualidad, dispone de **reseñas de más de 20.000 ciudades**. Las **recomendaciones** de cafeterí­as, tiendas, spas, restaurantes, etcétera, se renuevan a una velocidad promedio de **40 segundos**. Respecto a los mapas, el principal proveedor es la compañí­a **NAVTEQ**. Otras suministradoras de datos son **Telegat, Al Wahda y la conocida Páginas Amarillas**, todas ellas empresas de **directorios telefónicos**. **Ovi Mapas** **en Nokia N8 **funciona tanto conectado a **Internet **como fuera de lí­nea. Si todo marcha bien, es **cuestión de dí­as** que los usuarios que hayan adquirido bajo **pre-reserva **su dispositivo o que quieran verlo antes en tiendas tengan ocasión de disfrutarlo.
