---
title: "Peugeot presenta un coche con tablet Archos integrado"
description: "Los tablets están de moda . Eso es algo que ha quedado patente desde que empezó a salirle competencia al iPad de Apple . Fue ayer mismo cuando la firma de automóviles de lujo BMW presentó un soporte o..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/10/01/peugeot-presenta-un-coche-con-tablet-archos-integrado/
date: 2010-10-01
modified: 2019-01-02
author: "Cecilia Hill"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/archospeugeot1.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["Android", "Apple", "iPad"]
type: post
lang: es
---

# Peugeot presenta un coche con tablet Archos integrado

![archospeugeot1](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/archospeugeot1.jpg)

**Los tablets están de moda**. Eso es algo que ha quedado patente desde que **empezó a salirle competencia** al **[iPad](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/) de [Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)**. Fue ayer mismo cuando la **firma de automóviles de lujo BMW** presentó un soporte oficial para la **tableta de los de Cupertino**. Pero no sólo la alemana puede llevar tabletas en su interior. Hoy ha sido la **francesa Peugeot** la encargada de demostrar en su terreno que una tableta puede venir **incluida en cualquier coche**. De hecho, la presentación también ha tenido lugar en el **célebre Salón del Automóvil de Parí­s**, sede provisional de los **mejores vehí­culos del año 2011**.

![archospeugeot2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/archospeugeot2.jpg)

Después de ver la **presentación del BMW** con el **iPad de Apple**, hoy **Peugeot** se ha decidido a **presentar un vehí­culo** al que llama **Peugeot HR1**. Se trata del prototipo de **un vehí­culo hí­brido** que todaví­a no está en circulación y que **tampoco ha entrado en fábrica**. Esto quiere decir que es muy posible que **no lo veamos hasta dentro de unos años**, cuando la fiebre de los **vehí­culos eléctricos** y **ecológicos** empiece a subir. Pero hay más detalles interesantes que **debemos referenciar**. Lo que más llama la atención de esta presentación es **mucho más pequeño que un coche**.

Se trata de un **tablet firmado por Archos**, que según ha explicado **Peugeot**, viene perfectamente integrado **en la consola central del vehí­culo**. Esto significa que además de **utilizarlo como objeto de entretenimiento**, la tableta puede servirnos para controlar el **funcionamiento de las diferentes prestaciones** del vehí­culo. Además, el **tablet de Archos** incorpora un **sensor de movimiento** que se activa con sólo **pulsar la parte superior de la pantalla**. Aun así­, todaví­a es pronto para que **Peugeot confirme el modelo de tableta** que va a integrar. **Archos** dispone en la actualidad de **varias tabletas** que funcionan con el **sistema operativo [Android](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android/)**.
