iphone5

La salida de un nuevo iPhone es como una pelí­culas de Pajares y Esteso en la programación de domingo de TVE: un tema recurrente que nunca parece agotarse. Los últimos rumores acerca del próximo manzanófono proceden de la consultora Kauffman Brothers, desde donde aseguran que Apple podrí­a estar trabajando en un lanzamiento más próximo de lo que imaginamos, y que en esta ocasión no se tratarí­a de un terminal, sino de dos.

Así­, podrí­amos estar ante la revelación de que el iPhone 5 llegarí­a en dos versiones, que al contrario de lo que se vení­a tanteando, no estarí­an diferenciadas por cuestiones de memoria o conectividad, sino por la pantalla. Desde la consultora, aseguran que lo de Cupertino habrí­an preparado un par de prototipos, uno de los cuales tendrí­an una pantalla mayor de las 3,5 pulgadas, mientras que el otro irí­a en dirección opuesta, apostando por un panel precisamente de menores dimensiones que el que actualmente instala el iPhone 4 y precedentes.

iphone5

Las estimaciones de Kauffman Brothers afinan más en sus prediciones, y no sólo aseguran que Apple tiene ya en su poder los prototipos operativos de los nuevos iPhone 5, sino que además la producción en serie estarí­a incluso en la cadena de montaje, con vistas a ser comercializados en un plazo de tiempo próximo, aunque no precisado por la consultora.

Para dar con una respuesta a este viraje en la estrategia de la compañí­a que lidera con mano de hierro y cuello vuelto Steve Jobs, habrí­a que centrarse en su principal competidor en el campo de los smartphones en Estados Unidos: Android.

La opción de muchos usuarios de decidir entre varios dispositivos fijándose en el tamaño de la pantalla parece haber sido determinante en el nuevo rumbo que podrí­a tomar Apple en la comercialización del iPhone, a tenor de los datos que se aportan desde Kauffman Brothers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.