---
title: "HTC 7 Trophy – A fondo, análisis y opiniones"
description: "Se llama HTC 7 Trophy y forma parte de la nueva colección de terminales que HTC sacará a relucir con el sistema operativo Windows Phone 7 . La presentación de la nueva plataforma de Microsoft ha causa..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/10/13/htc-7-trophy-a-fondo-analisis-y-opiniones/
date: 2010-10-13
modified: 2019-01-08
author: "Cecilia Hill"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy11.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["HTC", "Microsoft", "Vodafone", "Windows"]
type: post
lang: es
---

# HTC 7 Trophy – A fondo, análisis y opiniones

![htc7trophy1](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy11.jpg)

Se llama **HTC 7 Trophy** y forma parte de la **nueva colección de terminales** que **[HTC](https://www.tuexpertomovil.com/tag/htc/) sacará a relucir** con el **sistema operativo [Windows Phone 7](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows-phone-7/)**. La presentación de la nueva **plataforma de [Microsoft](https://www.tuexpertomovil.com/tag/microsoft/)** ha causado **auténtica expectación** en el mundo, puesto que a partir de ahora, **[Android](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android/), [Symbian](https://www.tuexpertomovil.com/tag/symbian/) o [Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** no serán las **únicas competidoras fuertes** en este mercado emergente. El caso es que uno de los teléfonos que tiene altas probabilidades de llegar a España es el **HTC 7 Trophy**, un teléfono del que** ya habí­an circulado algunos rumores**, aunque hasta hoy no ha podido ser confirmada su **ficha técnica oficial**.

En este sentido, podemos decir que el **HTC 7 Trophy** es uno de los terminales **más avanzados de la familia taiwanesa**, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido lanzado en el **contexto de Windows Phone 7** como noví­sima plataforma. Como no podí­a ser de otra manera, hay que hablar de una **pantalla táctil bastante extensa**, además de un **procesador interno firmado por Qualcomm**. Ostenta una buena **cámara fotográfica** con varias funcionalidades añadidas y además, es **capaz de grabar ví­deo en alta definición**. Haciendo gala de **un aspecto redondeado y ergonómico**, el **HTC 7 Trophy** se venderá **en España de la mano de [Vodafone](https://www.tuexpertomovil.com/tag/vodafone/)**.

**Diseño y pantalla**

El nuevo **HTC 7 Trophy** guarda las formas redondeadas que hasta ahora hemos visto en los **terminales más avanzados** de la firma taiwanesa. La **gran pantalla** ocupa parte de la **superficie del teléfono, **detalle que agradecerán los que buscan un **panel táctil pero práctico**. En este sentido, hay que decir que el **HTC 7  Trophy mide 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros** y pesa **140 gramos**.

La pantalla** táctil y multicapacitiva**, se extiende hasta las **3,8 pulgadas**, de manera que hay que otorgarle hasta **480 x 800 pí­xeles** de resolución. El **panel es un LCD**, lejos de adaptarse a la tecnologí­a **[Super AMOLED](https://www.tuexpertomovil.com/tag/super-amoled/) de [Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/tag/samsung/)** que en algunas ocasiones **ha empleado HTC**. En cualquier caso, podemos decir que en la **parte inferior de la pantalla** encontraremos hasta **tres botones táctiles** que dan acceso al **menú del telefono**, a las **búsquedas directas** o incluso al **retroceso**.

De hecho, el funcionamiento sigue los **patrones básicos de cualquier smartphone firmado por HTC**. En este caso, la primicia es que el **HTC 7 Trophy** funciona con el nuevo sistema operativo **Windows Phone 7. **En teorí­a, los usuarios deberí­an tener **acceso a un nuevo modelo**, mucho más ágil e intuitivo que el **anterior de Microsoft**.

![htc7trophy5](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy5.jpg)

**Cámara fotográfica y multimedia**

Como no podí­a ser de otra manera, **HTC** ha apostado fuerte por la **cámara fotográfica del teléfono**. Tanto es así­, que el **HTC 7 Trophy** incorpora una **cámara con sensor de hasta cinco megapí­xeles**, poniéndose a la altura de los **mejores teléfonos móviles** que están en el mercado actualmente. Eso sí­, salvando las distancias con los últimos **terminales de Nokia y Samsung** que **alcanzan los ocho y doce megapí­xeles**. Está claro que es lo mí­nimo que podí­amos pedir.

Pero esto no es todo lo que incluye la** cámara del teléfono**. Sabemos que el dispositivo de **HTC también incorpora Flash LED**, detalle que nos permitirá tomar** mejores fotografí­as** en situaciones **lumí­nicas deficientes**. A su vez, el sistema también incorpora **autofocus, geoetiquetado y detector de rostros**. Por si esto fuera poco, la c**ámara de este HTC 7 Trophy** también nos permitirá** grabar ví­deo en alta definición**, o lo que es lo mismo, **a 720p**.

En el apartado multimedia, el **HTC Trophy** no se queda corto. Sabemos que es posible reproducir **archivos de audio, ví­deo e imagen, **siempre y cuando esté en los formatos **MP4, M4B, MP3, Windows Media Audio (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1**. En este sentido, los usuarios que dispongan de este **teléfono también podrán disfrutar de Radio FM Stereo**.

![htc7trophy3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy3.jpg)

**Conectividad y Sistema Operativo**

El nuevo **HTC 7 Trophy** viene especialmente **preparado para la conectividad**. Esto quiere decir que estamos ante un dispositivo que **opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900** y **HSDPA 900/2100. **El **HTC 7 Trophy** es perfectamente **compatible con redes 3G**, lo que nos resultará la mar de útil para** acceder al Internet de banda ancha** con total agilidad. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a **redes Wi-Fi 802.11 b/g/n**, siempre y cuando tengamos una **red inalámbrica a nuestro alcance**. A su vez, el teléfono también incorpora conexión **Bluetooth 2.1 con A2DP**.

Pero si hay algo que tengamos que subrayar en este **HTC 7 Trophy** es el **sistema operativo**. Y es que desde ayer mismo, sabemos que el **teléfono de HTC** incorpora la plataforma **[Windows Phone 7](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows-phone-7/)**. A su vez, el dispositivo cuenta con un **procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a 1GHz**, además de **576 MB de memoria RAM** y **512 MB de memoria ROM**.

![htc7trophy4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy4.jpg)

**Baterí­a y disponibilidad**

El teléfono incorpora una **baterí­a de 1.300 mAh**, cuya durabilidad todaví­a no ha sido especificada, aunque podemos suponer que **nos garantizará más de 250 minutos en conversación** (tanto en **2G como en 3G**), además de unas **260 horas en espera, en las modalidades 2G y 3G**. Con respecto a la disponibilidad, hay que dedir que el **HTC 7 Trophy** estará disponible muy pronto en **España**. Según ha confirmado **la propia Microsoft**, el nuevo terminal táctil con **Windows Phone 7** se pondrá a disposición de los** clientes españoles a través de [Vodafone](https://www.tuexpertomovil.com/tag/vodafone/)**.

El** precio y las posibles tarifas** todaví­a son toda una incógnita, de manera que habrá que **esperar hasta principios de 2011** para enternarnos del coste del terminal.

![htc7trophy1](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/htc7trophy1.jpg)

**HTC 7 Trophy, Opiniones.**

Está claro que el **HTC 7 Trophy promete**. Para empezar, incorpora el **nuevo sistema operativo Windows Phone 7**, especialmente preparado para **competir con los grandes: [Symbian](https://www.tuexpertomovil.com/tag/symbian/) o [Android](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android/)**. En cualquier caso, habrá que ver si el funcionamiento del sistema sobre los **terminales HTC es el esperado**. El tiempo lo dirá. De momento, hay que decir que la **pantalla del HTC 7 Trophy** es algo reducida, puesto que **sólo alcanza las 3,8 pulgadas**, sobre todo si lo comparamos con los **paneles de los últimos smartphones que han salido al mercado**.

Finalmente, decir que las **opciones de conectividad son ideales** para aquellos usuarios que quieren permanecer **conectados durante el todo el dí­a**, accediendo al correo y navegando ágilmente a través de Internet. Decir que la **cámara fotográfica del teléfono** incorpora un sensor de hasta **cinco megapí­xeles**, de manera que no estarí­a de más que **HTC hubiera alcanzado el listón de los ocho o doce megapí­xeles**. En definitiva, se trata de un teléfono competente. Ahora habrá que esperar a conocer los** precios y tarifas que ofrecerá Vodafone**.

**Ficha técnica**

| **Estándar** | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 900/2100 |
| --- | --- |
| **Dimensiones** | 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros, 140 gramos |
| **Memoria** | 8 GB |
| **Pantalla ** | Táctil de 3,8 pulgadas Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles |
| **Cámara ** | Sensor 5 megapí­xeles Flash LED Autofocus Ví­deo HD 720p Geoetiquetado Detector de caras |
| **Multimedia** | Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1 Radio FM Stereo |
| **Sistema y conexiones ** | Salida de 3,5 mm para auriculares Windows Phone 7 Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP 3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n Windows Phone 7 Procesador Qualcomm Snapdragon 1GHz |
| **Autonomí­a** | Baterí­a 1.300 mAh En uso: 250 minutos (3G) / 240 minutos (GSM) En espera: 255 horas (3G) / 275 horas (GSM) |
