blackberryrim1

El otro dí­a estuvimos hablando acerca de los usuarios que suelen comprar y elegir teléfonos firmados por Nokia. Y es que la finlandesa habí­a realizado un estudio sobre el perfil de usuarios que tiene entre su cartera de clientes. Los resultados no nos sorprendieron, pero logramos configurarnos una idea de cómo son aquellos que se deciden por Nokia. Hoy el estudio tiene que ver con Research In Motion (RIM), propietaria de los dispositivos Blackberry. En éste se repasan hasta dieciséis cuestiones acerca de la compañí­a y se dedica un apartado especial a la tipologí­a de usuarios. ¡Vamos a verlo de cerca!


blackberryrim2

Sabemos que la mayorí­a de usuarios que eligen Blackberry forman parte de un sector profesional muy ajustado y que suelen utilizar su teléfono móvil para conectarse a Internet y descargar la mensajerí­a. Para ello se ayudan del clásico teclado QWERTY, una herramienta que sin duda, agiliza sobremanera la escritura de mensajes y la gestión del correo electrónico. Pero hay más. Teniendo en cuenta que una de las funciones más utilizadas es el servicio de correo, se sabe que el 83% de usuarios consulta su correo mientras está de vacaciones, mientras que un 59% de usuarios lo revisa cada vez que le llega un nuevo mensaje.

Son proactivos. Tanto, que un 53% consulta el correo mientras está en el baño, en la cama (59%) o incluso en la iglesia (12%). Más peligroso resultan los que consultan sus mensajes mientras conducen (37%).

En la información que recoge este panel sobre 16 í­tems relativos a Blackberry, RIM no sale precisamente airosa. Y es que en los últimos años, son muchos los usuarios que se han decantado por el iPhone de Apple, aunque Blackberry mantenga una tercera y digna posición. Hay que decir, sin embargo, que los autores de esta pieza se han olvidado de Android. En estos momentos, el sistema operativo de Google ya ha superado a Blackberry, estando en la segunda posición de un ránking liderado por Symbian y Nokia.

blackberryrim3

Y vamos a por los datos curiosos. Los mismos que reflejan información acerca de las ventas y la trayectoria de RIM desde los años 90. Desde que empezó el lanzamiento de terminales, RIM ha distribuido por el mundo más de 40 millones de unidades en el mundo, en 91 paí­ses distintos y a través de más de 500 operadores. En España la cosa está más verde. Blackberry es uno de los lí­deres en Estados Unidos y Canadá, pero no hay que olvidar que en nuestro paí­s la entrada al mercado es mucho más complicada.

En cualquier caso, ayer saltó la noticia de que la nueva Blackberry Torch podrí­a ser presentada pronto en España. Se trata del primer terminal táctil con teclado QWERTY deslizante, presentado en Estados Unidos con escaso éxito, pero equipado con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6. Habrí­a que ver si el nuevo terminal táctil Blackberry llega a seducir a los usuarios españoles más profesionales, o si siguen en sus trece de apostar por Nokia o por los terminales con Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.