iphone4orange

Se ha hecho querer, pero finalmente Orange ha abierto la función tethering para sus terminales iPhone 4. Al contrario que las unidades que Vodafone y Movistar estaban comercializando, los dispositivos que procedí­an de distribuidores de la compañí­a naranja no podí­an usarse como módem para compartir la conexión 3G con otros dispositivos, como ordenadores o netbooks.

No obstante, Orange finalmente ha reculado, anunciando que desde hoy ya es posible actualizar el iPhone 4 a través de iTunes para que la función capada se libere. Una vez que se complete el proceso (que por supuesto es gratuito y muy rápido), el iPhone 4 podrá usarse como emisor de señal a través de Wi-Fi.

iphone-4-orange-tethering

Durante la mañana, Orange ha ido informando acerca del proceso, y hasta las 12.00 del mediodí­a de hoy no ha confirmado que, tras realizar unas comprobaciones, la función tethering ya podí­a ser activada en los iPhone 4 sujetos a la compañí­a.

Para los que anden un poco perdidos, desde el propio perfil de Twitter de Orange se han afanado en aclarar que lo que el usuario tiene que actualizar desde iTunes son los «datos de operador», que son precisamente los que contení­an el «veto» de poder usar el iPhone 4 como módem.

Un punto a tener en consideración al usar el iPhone 4 como módem está en el hecho de que la gestión de tráfico de datos no es la misma en un ordenador que en un smartphone.

Es por ello que Orange ha apovechado para recomendar hacer uso de la tarifa Delfí­n si vamos a explotar el tethering en el iPhone 4, ya que al contener un tráfico máximo de un GB antes de que baje la velocidad, el usuario lo tiene más difí­cil para llevarse una sorpresa desagradable al descubrir que le ha mermado bruscamente la velocidad de transferencia por haber sobrepasado su tope estipulado.

Imagen 2: iPhone Techie

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.