Toshiba-Regza-IS04

La firma japonesa Toshiba no es muy popular en el campo de la telefoní­a móvil, y ni mucho menos, en el terreno particular de los smartphones. Pero parece decidida a hacer méritos, y para ellos no sólo se postula como una de las pioneras en el desarrollo de móviles con Windows Phone 7, sino que además quiere distinguirse en el terreno de las prestaciones. Al menos, así­ se desprende del cuadro técnico de un terminal que, en principio, sólo se lanzará en Japón, pero que a tenor de sus caracterí­sticas, bien podrí­a exportarse al resto del mercado: se trata del Toshiba Regza IS04.

El Toshiba Regza IS04 es un móvil táctil equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, pero lo más interesante, a priori, está en su cámara de fotos. El Toshiba Regza IS04 trata de rivalizar con el Nokia N8, que hasta ahora, equipa el mejor sensor del mercado. En el caso de la japonesa, al igual que el smartphone del fabricante finlandés, hablamos de una cámara de doce megapí­xeles, aunque no sabemos si también está basada en lente Carl Zeiss y está acompañada de flash de Xenon, como en el flamante Nokia N8. Por el momento, no hay noticias acerca del precio que alcanzará el Toshiba Regza IS04, así­ que habrí­a que esperar a enero del año que viene, que es cuando se espera que el Toshiba Regza IS04 salga al mercado.

Toshiba-Regza-IS04-02

La cámara y la pantalla no son los únicos atractivos que se intuyen en este Toshiba Regza IS04. Además, sabemos que será un móvil Android, que incorporará un procesador de la familia Snapdragon de Qualcomm con una velocidad de un GHz. Por otro lado, la pantalla de cuatro pulgadas presenta la resolución máxima que hasta ahora se conoce para un móvil con el sistema operativo de Google: 854 x 480 pí­xeles.

Semejante resolución y rendimiento de hardware hacen intuir que el Toshiba Regza IS04 podrá reproducir y grabar ví­deos en calidad de alta definición 720p. Lo que quedarí­a por saber se referirí­a a los formatos compatibles, aunque equipando la versión de Android 2.2 podrí­amos dar por seguro que contemplarí­an DivX y MKV.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.