---
title: "Android Manager WiFi, un programa para PC que sincroniza Android con Windows ví­a Wi-Fi"
description: "Android Manager WiFi es un nuevo software para PC que busca compensar una de las principales carencias de Android : la ausencia de una plataforma propia que permita sincronizar un dispositivo Android..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2010/10/26/android-manager-wifi-un-programa-para-pc-que-sincroniza-android-con-windows-via-wi-fi/
date: 2010-10-26
modified: 2019-01-04
author: "Leticia Vela"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/Android-Manager-WiFi-2.jpg
categories: ["Apps"]
tags: ["Android", "WiFi", "Windows"]
type: post
lang: es
---

# Android Manager WiFi, un programa para PC que sincroniza Android con Windows ví­a Wi-Fi

![Android-Manager-WiFi-2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/Android-Manager-WiFi-2.jpg)

**Android Manager WiFi **es un nuevo software para **PC** que busca compensar una de las principales carencias de [**Android**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android/): la ausencia de una plataforma propia que permita **sincronizar un dispositivo Android con el ordenador**. Su instalación está reservada para equipos que corran bajo [**Windows**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows/). Permite** enlazar ambos terminales y gestionar archivos** a través de [**WiFi**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/wifi/), sin recurrir a conectores **USB **ni emplear **tethering**. El enlace es **automático e inalámbrico**.

La herramienta es **gratuita** y no contiene anuncios publicitarios. Con ella es posible sincronizar, entre otros elementos, **contactos,  mensajes, fotos, música, ví­deo**, **aplicaciones**… Otra de sus funcionalidades es **importar programas desde Windows** al móvil (o tablet) en lugar de realizar una descarga directa desde **un sitio on line**.

![Android-Manager-WiFi](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/10/Android-Manager-WiFi.jpg)

El **ordenador y el dispositivo** deben estar conectados a una **misma red Wi-Fi**. Para garantizar la **seguridad y la privacidad**, se ha habilitado un número de identificación personal o **PIN**. Los **archivos **se pueden manejar desde el ordenador, lo que aumenta la **sencillez**. Es más cómodo gestionar los contenidos con **el ratón** que con los dedos o **un lápiz electrónico**. También ofrece la opción de **administrar aplicaciones, recibir y responder mensajes desde el escritorio**. La descarga para **Windows **se encuentra en **el siguiente enlace**, mientras que para el **móvil **tenéis que hacer clic **aquí­**.

La compañí­a que ha diseñado el programa es **Mobile Action**. Lo bueno de almacenar los contactos en el ordenador es que, en caso de **pérdida o robo** del teléfono, la información permanecerá **a salvo **y no habrá que volver a solicitarla. En cuanto a las **fotos**, se podrán **organizar **tanto en el PC como en el terminal en **diferentes álbumes**. Además, viene con un **editor rápido **de imágenes para **cargarlas en el móvil** y usarlas como **wallpaper**. Respecto a los **ví­deos**, está la opción de **cargarlos **en el dispositivo portátil desde el **PC **para su **reproducción **y también la **alternativa contraria**. Si no es es muy amigo de descargar aplicaciones de manera directa en el terminal, se puede hacer primero en el **ordenador **y luego **transferirla al teléfono**. Es compatible con las versiones **Windows XP y superior, Outlook 2003 y superio**r. Requiere **250 MB de memoria** libre en disco.
