Fotografí­as smartphone 02 []

Quienes piensen que los móviles inteligentes (esos teléfonos que la gente empieza a conocer como smartphones y que hacen mucho más que limitarse a llamadas y mensajes SMS) son los reyes del cotarro, están muy equivocados. Según datos que se desprenden de un reciente estudio, menos de dos de cada diez teléfonos que se venden en España pertenecen a esta categorí­a.

Sin embargo, los fabricantes cada vez presentan más dispositivos de esta gama. La razón habrí­a que hallarla en otro dato. Y es que el 49 por ciento de los ingresos registrados en el campo de la telefoní­a móvil procede de las ventas de smartphones (que son notablemente más caros que los móviles convencionales). Esta tendencia se ha disparado desde el año anterior, que distribuí­a los ingresos a razón de un 18,8 por ciento provenientes de los smartphones y un 81,2 por ciento a razón de móviles tradicionales.

estudio-smartphone-02

En cualquier caso, que el 19 por ciento de los móviles vendidos en España sean smartphones siga siendo un dato más anecdótico que representativo no quita que la aceptación de esta tecnologí­a quede patente en un acelerado crecimiento en la venta de estos aparativos.

Y es que en el mismo periodo del año pasado, sólo un ocho por ciento de los teléfonos que se vendí­an en nuestro paí­s eran smartphones. De este modo, advertimos un aumento de más de cien por cien en el ascenso de los móviles inteligentes en el mercado, una tendencia que podrí­a continuar ascendiendo.

No obstante, cabe recordar que con este dato queda más que rubricado el hecho de que, hasta que llegue una verdadera equiparación en las ventas de móviles convencionales y smartphones, estos últimos siguen siendo un producto relativamente minoritario en el sector.

Es por ello, que las cifras que los fabricantes especializados se afanan en subrayar acerca de sus ingentes ventas (especialmente Apple, HTC o RIM), resultan de un ámbito de acción muy acotado y, por cierto, también dominado por la finlandesa Nokia, quien conviene recordad que no sólo domina en el terreno de los smartphones, sino también en las ventas mundiales de telefoní­a móvil, con casi un 40 por ciento de la cuota de mercado global.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.