facebookandroid3

Facebook ha hecho progresos. En esta ocasión, en beneficio de los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Así­ lo ha reconocido en la conferencia que ayer mismo ofreció en su sede de Palo Alto (California), después de presentar algunas novedades significativas cuanto al acceso de los usuarios a las aplicaciones de terceros. Según el propio Mark Zuckerberg, la aplicación que hasta ahora existí­a para Android era literalmente pobre, de manera que no es de extrañar que la propia Facebook le haya dado una mano de pintura. Estamos ante la versión 1.4 de Facebook para Android, ya disponible en el mercado de aplicaciones de Google.

facebookandroid1

Pues bien, ¿y qué hay de nuevo en esta versión 1.4 para Android? En principio, las mejoras tienen que ver con distintas funcionalidades que ahora ya es posible ejecutar a través de un dispositivo Android. Según ha explicado el propio Mark Zuckerberg, a partir de ahora la aplicación contará con Places, una herramienta que nos permitirá compartir la ubicación geográfica con nuestros amigos, enviando las referencias en tiempo real. Como no podí­a ser de otra forma, también tendremos la oportunidad de conocer la posición en el mapa de nuestros contactos, siempre y cuando utilicen la misma funcionalidad.

facebookandroid2

Otro añadido interesante tiene que ver con una nueva versión de Groups. Esta herramienta, que ya funciona en Facebook desde hace unas semanas, nos concede la opción de organizar nuestros contactos en grupos, una opción que nos irá de perlas para dosificar la información que publicamos en nuestro perfil. Esto significa que podrás evitar que el grupo relacionado con tu trabajo pueda ver según que aspectos de tu vida personal, para evitar que tu jefe vea las fotos de tu última salida nocturna, las preferencias polí­ticas o cualquier otro detalle que haga referencia a tu más estricta intimidad.

La nueva aplicación de Facebook para Android 1.4 ya se encuentra disponible de forma gratuita a través del Android Market.

Fotos de: babyben y Johan Larrson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.