LG P520 o LG Terry, como también es conocido, es el último móvil de la compañía surcoreana con capacidad para albergar dos tarjetas SIM, después del LG KS660 y LG GX500. Los dispositivos con sim dual tienen la ventaja de que permiten emplear dos números distintos en el mismo teléfono. Por tanto, un mismo terminal sirve como herramienta para el trabajo y para la vida personal. O también, para aprovechar las tarifas de dos operadores distintos según la franja horaria, por poner otro ejemplo.
Nos encontramos ante un modelo básico y que sólo opera en frecuencias GSM (2G) y GPRS (2,5G). Sin embargo, no renuncia a incluir tecnología táctil entre sus prestaciones o un reproductor multimedia. Su diseño también es sencillo y en general, se puede hablar de un teléfono sin pretensiones. Ha sido presentado en Rusia y se espera que la distribución comience en este país antes de dar el salto al resto de Europa.
El LG P520 cuenta con una pantalla táctil TFT resistiva de 2,8 pulgadas. Ofrece resolución de 240 x 400 píxeles y una profundidad de hasta 256.000 colores. Al no ser capacitiva, la velocidad de respuesta al tacto es menor. Por otra parte, resistirá mejor los arañazos y la agresión de elementos como el polvo o el agua. Debajo del panel se han situado dos botones para las funciones realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas y una tecla central direccional. Como decíamos al principio, funciona en GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en GPRS.
La tecnología GPRS permite navegar por Internet, pero la conexión es mucho más lenta en comparación con la 3G. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. No dispone de Wi-Fi pero sí de Bluetooth, lo que significa que no tendrá problemas para enlazarse con dispositivos basados en el mismo estándar. Es el caso de los kits manos libres o de algunos modelos de auriculares que funcionan sin cables. En el apartado de conexiones físicas encontramos un puerto microUSB y una salida de audio.
La cámara de fotos no es un elemento destacable, como era de esperar en un terminal de su perfil. El sensor es de dos megapíxeles y tiene capacidad para filmar vídeo, si bien no se ha especificado con qué calidad. Viene con sintonizador de radio FM en estéreo con RDS. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio y vídeo MP3, ACC, MP4 y H.263. El almacenamiento interno es de 15 MB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un límite de 4 GB. Proporciona soporte para Java MIDP 2.0 y contiene algunos juegos. La batería es de polímeros de litio y tiene potencia de 1.500 miliamperios. Según el fabricante, la autonomía de la batería es de 400 horas en espera y de hasta nueve horas en conversación.