LG-P520-Terry-dual-SIM

LG P520 o LG Terry, como también es conocido, es el último móvil de la compañí­a surcoreana con capacidad para albergar dos tarjetas SIM, después del LG KS660 y LG GX500. Los dispositivos con sim dual tienen la ventaja de que permiten emplear dos números distintos en el mismo teléfono. Por tanto, un mismo terminal sirve como herramienta para el trabajo y para la vida personal. O también, para aprovechar las tarifas de dos operadores distintos según la franja horaria, por poner otro ejemplo.

Nos encontramos ante un modelo básico y que sólo opera en frecuencias GSM (2G) y GPRS (2,5G). Sin embargo, no renuncia a incluir tecnologí­a táctil entre sus prestaciones o un reproductor multimedia. Su diseño también es sencillo y en general, se puede hablar de un teléfono sin pretensiones. Ha sido presentado en Rusia y se espera que la distribución comience en este paí­s antes de dar el salto al resto de Europa.

lgEl LG P520 cuenta con una pantalla táctil TFT resistiva de 2,8 pulgadas. Ofrece resolución de 240 x 400 pí­xeles y una profundidad de hasta 256.000 colores. Al no ser capacitiva, la velocidad de respuesta al tacto es menor. Por otra parte, resistirá mejor los arañazos y la agresión de elementos como el polvo o el agua. Debajo del panel se han situado dos botones para las funciones realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas y una tecla central direccional. Como decí­amos al principio, funciona en GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en GPRS.

La tecnologí­a GPRS permite navegar por Internet, pero la conexión es mucho más lenta en comparación con la 3G. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. No dispone de Wi-Fi pero sí­ de Bluetooth, lo que significa que no tendrá problemas para enlazarse con dispositivos basados en el mismo estándar. Es el caso de los kits manos libres o de algunos modelos de auriculares que funcionan sin cables. En el apartado de conexiones fí­sicas encontramos un puerto microUSB y una salida de audio.

La cámara de fotos no es un elemento destacable, como era de esperar en un terminal de su perfil.  El sensor es de dos megapí­xeles y tiene capacidad para filmar ví­deo, si bien no se ha especificado con qué calidad. Viene con sintonizador de radio FM en estéreo con RDS. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio y ví­deo MP3, ACC, MP4 y H.263. El almacenamiento interno es de 15 MB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un lí­mite de 4 GB. Proporciona soporte para Java MIDP 2.0 y contiene algunos juegos. La baterí­a es de polí­meros de litio y tiene potencia de 1.500 miliamperios. Según el fabricante, la autonomí­a de la baterí­a es de 400 horas en espera y de hasta nueve horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...