Nokia-n97-mini-1
Nokia N97 Mini, disponible en el catálogo de Orange y con posiblidad de obtenerlo «gratis«, es inferior al Nokia N97 prácticamente sólo en tamaño. Es verdad que también desciende un poco la memoria interna. Pero en lo demás, mantiene el diseño y la calidad de las prestaciones, incluidos el teclado deslizante QWERTY, la tecnologí­a 3G y la cámara de fotos de cinco megapí­xeles. La operadora francesa da la opción de obtenerlo a partir de cero euros, aunque como veremos los requisitos son bastante estrictos.

Está reservado para los usuarios que hagan portabilidad a Orange con contrato. Además, el número del que disfruten en ese momento debe ser también de contrato, porque si es de prepago se suprime la posibilidad de tenerlo por cero euros. El siguiente paso es seleccionar una tarifa de datos y no limitarse a la que permite sólo enviar mensajes y hacer llamadas. En este, la disponible es la Delfí­n, de la que existen diferentes modalidades según la cantidad a abonar. La permanencia es de 18 meses.

Nokia-n97-mini

Para que el terminal tenga un coste de cero euros, se debe escoger la Delfí­n 79 (93,22 euros al mes a cambio de 1.200 minutos en llamadas, 100 mensajes de texto e Internet las 24 horas) o bien la Delfí­n 59 (69,62 euros al mens y 1.000 minutos en llamadas, con un lí­mite de 500 minutos a móviles e Internet las 24 horas). Por otra parte, al adquirir el Nokia N97 mini a través de la web se aplica una oferta especial, vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Las seis primeras facturas disfutarán de un 20% de descuento, con un máximo de 20 euros al mes. Si no se cumplen todas y cada una de las condiciones anteriores, los precios del móvil oscilan entre los 57,82 euros y los 223 euros. La cifra más cara es de 293,82 euros, resultante de efectuar una alta nueva y decidirse por una tarifa para llamar y mandar sms.

La pantalla del Nokia N97 mide 3,2 pulgadas. La resolución es de 640 x 360 pí­xeles y tiene profundidad de 16 millones de colores, además de una relación de aspecto 16:9.  Entre las conexiones inalámbricas encontramos HSDPA, Bluetooth, Wi-Fi 802.11 b/b y Bluetooth 2.o con perfil de audio A2DP. No le falta A-GPS, complementado con la atractiva (y gratuita) aplicación Ovi Mapas. La cámara de fotos usa óptica de Carl Zeiss de cinco megapí­xeles, doble flash de LED y sistema de autoenfoque. Es compatible con formatos de imagen, ví­deo y audio JPEG, Exif, MP3, WMA, AAC, AAC+, WMV, MPEG4, H.263, H.264 y Real Video. En cuanto al sistema operativo, es Symbian S60 5.0. Por si a alguien le interesa saberlo, se comercializa libre en la tienda on line de Nokia con tres precios distintos, según los accesorios contenidos en el pack: 350, 355 y 385 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.