windows-phone-7-jailbreak

Parece que Windows Phone 7 guarda más de un parecido con Xbox 360. Al menos, en lo que a consecuencias por «pirateo» se refiere. Fuentes de Microsoft aseguraron al sitio Winrumors que los usuarios que desbloqueen el sistema mediante técnicas com el Jailbreak, se exponen la pérdida de la garantí­a, la limitación en los accesos a los distintos servicios de la Marketplace o, incluso, al bloqueo total de l0s sistemas online de su teléfono con Windows Phone 7. Así­ de claro.

Por el momento, da la impresión de que los de Redmond no están dándole mucha cancha a los usuarios que han empezado a desbloquear la plataforma en sus teléfonos con Windows Phone 7. No obstante, la primera gran actualización de sistema, que se espera para el próximo mes de enero, podrí­a incorporar las primeras utilidades que vigilaran la integridad de la plataforma, aplicando restricciones en caso de uso no autorizado del aparato, tal y como hicieron con las miles de Xbox 360 pirateadas que dejaron de funcionar en el modo online.

Samsung-focus-windows-phone

Uno de los puntos más sorprendendes de esta historia está en que Microsoft haya llegado al punto de advertir del posible bloqueo remoto del dispositivo en caso de que se retoque la plataforma con sistemas como Jailbreak.

En el caso del iPhone (el cual lleva siendo sometido a este proceso desde la aparición del primer modelo del manzanófono), Apple nunca ha sugerido que intentara intervenir los dispositivos en caso de que los modificara, aunque también advirtió de los posibles perjuicios a los que se exponí­a el usuario, como la pérdida de la garantí­a o el peligro de dañar el dispositivo.

Evidentemente, Microsoft teme que la madurez del usuario (que ya sabe que con el desbloqueo de una plataforma propietaria como Windows Phone 7 implica poder instalar aplicaciones fuera de la Marketplace sin pasar por caja) unida a su condición de «el último de la fila» cause severos daños en la proyección comercial de su nuevo sistema operativo, así­ como a los beneficios de la tienda de aplicaciones para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.