googlelatitude1

Google Latitude es un servicio desarrollado por Google que permite al usuario localizar a sus contactos y que éstos puedan rastrear su posición sobre un mapa. Es lo último en tecnologí­a móvil. Seguramente por eso, la compañí­a de Mountain View ha decidido lanzar la aplicación de Google Latitude para iPhone. Desde hace apenas unas horas, la nueva aplicación para dispositivos Apple ya se encuentra disponible en la App Store, la popular tienda de aplicaciones que regenta Apple. Se trata de una versión que también funciona para iPhone, iPod Touch y iPad en formato de aplicación.


googlelatitude2

Nos referimos a Google Latitude en su versión 2.0.0.346, aprobada recientemente por Apple y puesta a disposición del gran público de forma gratuita. De esta manera, los usuarios podrán descargarla e instalarla directamente en su iOS 4, sistema operativo para el que está completamente optimizada. Hay que decir, que Google Latitude funcionará en iPhone 4, pero también en iPhone 3GS para que el usuario pueda indicar su ubicación esté donde esté. Pero además de posicionarse geográficamente, la nueva aplicación también nos permite hacer otras gestiones.

Y es que el usuario de Google Latitude podrá gestionar su propia privacidad a través de distintos niveles. Esto incluye la posibilidad de seleccionar si queremos indicar manualmente las ubicaciones en las que nos encontramos, o si preferimos que el servicio funcione de manera automática. La aplicación ha llegado un poco tarde después de que Apple rehusara la primera versión de la aplicación Google Latitude, puesto que según ellos, se parecí­a demasiado a Google Maps. En cualquier caso, la aplicación ya está disponible a través de la tienda de Apple completamente gratis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.