googleplaces1iphone

No podí­a tardar mucho más. Google acaba de presentar la nueva aplicación de Google Places para iPhone o lo que es lo mismo, iOs, el sistema operativo de Apple. Desde hoy mismo, los propietarios del iPhone tienen la oportunidad de descargar de forma totalmente gratuita Google Places, una herramienta que nos ofrece información acerca de establecimientos cercanos como son bares, restaurantes, bibliotecas, museos, bancos, etcétera, teniendo en cuenta la geolocalización de nuestro dispositivo. La idea es que el usuario tenga una buena fuente informativa aunque se encuentre en plena calle. Es el futuro que viene.


googleplaces1iphone2

Google Places para iPhone funciona de la misma forma que Google Places para Android, el sistema operativo de Google. Como novedad, en esta ocasión los de Mountain View han decidido añadir Google Hotpot, un servicio que funciona como sistema de recomendaciones. De esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de visualizar las opiniones de otros amigos que han visitado un establecimiento determinado, compartir puntuaciones y discutir, por ejemplo, acerca de la calidad de un sitio. Eso sí­, para poder utilizarla, hay que tener una cuenta Google que nos servirá para gestionar éste y otros servicios.

googleplaces1iphone3

Una de las funciones más interesantes es que podemos añadir nuevos sitios o establecimientos que queramos recomendar. En cualquier caso, uno de los primeros inconvenientes que observamos tiene que ver con el idioma. Y es que Google todaví­a no ha publicado Places para iPhone en español. De momento, aquellos usuarios que decidan descargar la aplicación e instalarla en su teléfono tendrán que utilizarla en inglés. Otra desventaja tiene que ver con el hecho de que sea imposible puntuar establecimientos a través de la aplicación y que tengamos que acceder a través de la web para ello.

Para descargar Google Places para iPhone podemos acceder a la App Store, dónde encontraremos la aplicación disponible de forma totalmente gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.