LG-Optimus-Black-01

Seguro que ya has oí­do hablar del sistema de pagos con el móvil. Se trata de una forma de pagar que hace que el teléfono se comporte como una tarjeta de crédito o de débito. Aunque no se trata de una función especialmente novedosa (Nokia ya habí­a incluido esta tecnologí­a en terminales de varias generaciones anteriores), los fabricantes se han puesto de acuerdo para relanzar este sistema durante 2011.

La coreana LG es uno de las que se ha metido de lleno en este campo, y ya ha declarado que este año lo empleará para lanzar el servicio en fase de pruebas (es decir, en modo beta) para que esté plenamente operativo en 2012.

lg-optimus-2x-10

Según ha divulgado la agencia francesa de noticias, Reuters, el vicepresidente de LG, Jin-Yong Kim, habrí­a afirmado que las pruebas con el sistema de pagos basado en  chip NFC (Near Field Communication, o comunicación por proximidad) ya habrí­an comenzado, tras haber focalizado la utilidad del sistema en pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, desde el sitio especializado Unwired View, habrí­an afirmado que al menos tres de los cuatro grandes lanzamientos de LG para el primer semestre del año (los LG Optimus 2X, LG Optimus Black y LG Optimus 3D) estarí­a equipados con el chip que hace posible esta función.

Conviene recordar que uno de los atractivos de la última versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes, Android 2.3 Gingerbread, está precisamente en el soporte nativo para emplear el teléfono como sistema de pagos sin efectivo. La idea es que el chip identifique al usuario y sirva para establecer una comunicación entre éste y el establecimiento donde se ha adquirido un producto o servicio, de la misma forma que se harí­a con una tarjeta de crédito o débido.

Aún no se ha detallado la fuente directa de pago que se usará con el chip NFC, aunque se ha planeado que el terminal se vincule con la propia factura de teléfono del cliente, así­ como con la cuenta bancaria, de PayPal o incluso de Google Checkout (en el caso de terminales Android)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.