tikl-01

Cada dí­a son más las aplicaciones que nos permiten ahorrarnos unos eurillos a la hora de hacer llamadas usando la tarifa de datos. Incluso, algunos de estos sistemas no son nuevos. Hasta tal punto es así­, que esta aplicación, TikL, usa un sistema tan clásico como el de un walkie-talkie, ya presente en teléfono Nokia de generaciones anteriores mediante la función Push-to-talk (pulsa para hablar).

No obstante, con esta aplicación gratuita podremos añadir este sistema a móviles iPhone y Android, de modo que podamos aprovechar la red de datos (ya sea en Internet móvil 3G o en puntos Wi-Fi) para comunicarnos con nuestros contactos de forma totalmente gratuita. El sistema es sencillo, muy básico y funciona tanto a través de identificación por el número de teléfono entre interlocutores como usando la red de contactos de Facebook. Eso sí­, conviene hacer algunas aclaraciones.

tikl-02

Para empezar, como todos los sistemas de voz por IP, requiere que emisor y receptor tengan instalada la aplicación en el móvil. En este caso, es indiferente la plataforma en la que se basen ambos móviles: las llamadas con TikL funcionan tanto entre iPhones, como entre Androids, como de uno a otro sistema. Además, da la opción de realizar comunicaciones multiconferencia, algo que puede resultar tan útil como caótico si no nos organizamos con los clásicos “corto” y “cambio”.

Otro punto a tener en cuenta es que para usar TikL realizando las comunicaciones mediante los números de teléfono, tanto emisor como receptor deben marcar el número completo, incluyendo el código regional. La mayorí­a de las agendas de contactos no incluyen este punto, por lo que en el caso de que no tengamos el “+34” para llamadas a número españoles, habrá que incluirlo, ya que de otro modo no se hará efectiva la llamada. Esto no ocurre si el contacto seleccionado procede directamente de Facebook (para lo que habrá que contar, como es lógico, con un perfil en la red social).

El sistema funciona, como su nombre bien indica, pulsando para hablar. La interfaz de la aplicación incluye un botón central que habrá que dejar “apretado” durante el tiempo que hablamos. Eso bloqueará al resto de interlocutores hasta que acabemos nuestro turno. Así­ se sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,