exodusinternational_1

Los de Apple se han vuelto a cubrir de gloria. Y nunca mejor dicho, alojando una aplicación que procede de una organización llamada cristiana que promete ‘curar’ la homosexualidad de aquellos que hayan decidido abandonar el camino de la heterosexualidad. Tomando el nombre de Jesús en vano (y eso es pecado, que lo recogen los 10 mandamientos), la organización conocida como Exodus Internacional ha logrado publicar una aplicación homónima que quiere guiar a los homosexuales hacia otros derroteros que no coincidan con el amor entre dos personas del mismo sexo. Nos encontramos ante una aplicación homófoba en toda regla, a la que Apple (por enésimo error consecutivo) ha dado cobijo.


exodusinternational_2

Hay que ser cí­nicos y haberse pasado de la rosca un rato para publicar una aplicación de estas caracterí­sticas. Pero esto es lo de menos. Sabemos que existen grupos que siguen abogando por censurar la actividad amorosa del prójimo, por limitar los derechos de las mujeres o incluso por considerarse en el poder de decidir acerca de la vida, más o menos liberada de los demás. Consideraciones personales aparte, ¿dónde reside la verdadera culpa de que todaví­a sigan saliendo a la luz aplicaciones como ésta? Pues bien, la única responsable es la compañí­a Apple, una empresa que habitualmente cuenta con una polí­tica restrictiva para censurar las menciones a otras marcas de la competencia, pero que utiliza el doble rasero para medir cuestiones polí­ticas, históricaspornográficas o directamente homófobas.

Es una arraigada tradición dentro de la factorí­a Apple. Y también es una lástima. A estas alturas, después de que varios grupos de homosexuales se hayan quejado y de que la noticia haya aparecido en multitud de medios, la aplicación «Exodus International» sigue estando disponible a través de iTunes. La aplicación es gratuita (faltarí­a más) y en su descripción indica que tiene el remedio para curar la homosexualidad. Apple ha calificado la aplicación con una puntuación de 4, lo que indicarí­a que no contiene (según su criterio) contenidos cuestionables. Y así­ nos va.

Después de que varias asociaciones hayan exigido la eliminación de la aplicación, la compañí­a Apple sigue alojando «Exodus International» en sus servidores. Sigue conservando una aplicación que insulta la dignidad de las personas y que hiere a muchos colectivos, incluidos los que no reivindican habitualmente el derecho de los homosexuales a ser respetados y lo que es más importante, a ser libres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.