---
title: "Motorola prepara su propio sistema operativo"
description: "La norteamericana Motorola podrí­a estar durmiendo con los peces de no ser por Android , como habrí­an dicho en El Padrino . No es ningún secreto que el sistema de Google le insufló vida a un ave féni..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/03/25/motorola-prepara-su-propio-sistema-operativo/
date: 2011-03-25
modified: 2019-01-02
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/12/motorola-logo.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Motorola"]
type: post
lang: es
---

# Motorola prepara su propio sistema operativo

![motorola-logo](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/12/motorola-logo.jpg)

La **norteamericana [Motorola](https://www.tuexpertomovil.com/category/motorola/)** podrí­a estar durmiendo con los peces de no ser por [**Android**](https://www.tuexpertomovil.com/category/android/), como habrí­an dicho en *El Padrino*. No es ningún secreto que el sistema de [**Google**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/google/) le insufló vida a un ave fénix que, de otro modo, dificilmente habrí­a resurgido de sus propias cenizas. Es por ello que la alianza entre **Motorola** y **Android** ha resultado **muy conveniente para el fabricante de terminales**. Aunque ello no significa que la compañí­a vaya a continuar su andadura en el campo de los **smartphones** y **tabletas** de la mano de **Mountain View** para el resto de sus dí­as.

De hecho,  con una lí­nea de productos que ya generan suficiente confianza en el mercado, **Motorola** podrí­a estar planeando iniciar una andadura** personal y en solitario **en el campo de los **sistemas operativos propios**. Así­, al menos, lo han afirmado desde **Deutsche Bank**, donde uno de sus analistas sostiene tener **datos fiables que confirmarí­an los planes de Motorola** por desarrollar un **nuevo ecosistema para sus dispositivos.**

![motorola-logo](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/07/motorola-logo.jpg)

Sin poder darse pistas sobre la intención de **Motorola** por abandonar **Android**, son pocos los especialistas que dan por sentado que la **norteamericana** abandone el entorno de **Google** por completo en favor de su propia plataforma. De hecho, lo más probable es que **Motorola** juegue a dos bandas, al igual que conocemos por **Samsung** y su sistema **Bada**.

De ser así­, **Motorola** se asegurarí­a una** tienda de aplicaciones propia** que podrí­a funcionar indistintamente en las dos plataformas, de modo que permitirí­a descargas desde dos escaparates virtuales distintos. Pese a todo,** no hay fechas ni aproximaciones acerca de cuándo harí­a efectiva Motorola la instalación de su posible nuevo sistema operativo. **
