skype_1

Skype es un servicio completamente legal. Así­ lo ha indicado la Comisión Europea, organismo que se ha encargado de dictaminar que los servicios de transmisión de voz a través del protocolo de Internet VoIP son completamente válidos, de manera que no podrán ser bloqueados por los operadores de telefoní­a móvil de cada uno de los paí­ses que forman parte de la Comunidad Europea. Dice la Comisión que lo legí­timo es permitir que los usuarios disfruten del Internet libre y abierto. Neelie Kroes, vicepresidenta de este organismo europeo, ha sido contundente a la hora de reafirmarse en la legalidad de servicios como Skype, el conocido software que nos permite realizar llamadas VoIP.


skype_2

Sea como sea, esto significa que se acabará aquello de reducir la velocidad a aquellos clientes que utilicen clientes como Skype u otros servicios parecidos. De esta manera, lo más probable es que sea la propia Unión Europea la encargada de tomar medidas legales contra las operadoras que ejecuten estas tretas. De hecho, Neelie Kroes ha indicado que se investigarán aquellos casos en los que se haya detectado una reducción de velocidad no anunciada previamente en las condiciones que nos llevaron a comprometernos con la operadora. La responsable ha amenazado con tomar medidas más estrictas si se observan prácticas de estas caracterí­sticas sin resolver.

skype_3

Y es que por si esto fuera poco, la Comisión tiene previsto publicar un listado con los nombres de aquellas operadoras que hayan ejecutado este tipo de castigos a sus clientes. La nueva ley estará vigente a partir del 25 de mayo y obligará a todos los operadores de la Unión Europea a informar a sus clientes acerca de las fluctuaciones de tráfico. Aunque actualmente ya se realizan indicaciones de este tipo, sin la legislación quedaban muchos cabos sueltos. Habrá que ver cuál es la reacción de los operadores. De ello dependerá que la Comisión tome medidas de vigilancia mucho más exhaustivas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.