Google-Maps-5.3-02

La suite de localización de Google se viste de gala con una nueva actualización. Hablamos de Google Maps, que con la última mejora que suma al tren se pone en la versión de 5.4. Entre las novedades que da de sí­ la nueva versión gratuita no hay demasiada chicha. Aunque poco a poco, y casi sin hacer ruido, la versión para Android de los mapas de Google está consiguiendo hacerse con una nutrida variedad de opciones (pese a que, como decimos, van llegando muy poquito a poco).

Uno de los puntos más destacables de Google Maps 5.4 está en la opción que ahora nos da Navigation para informar de un destino erróneo. Si eres asiduo de este GPS gratuito, es posible que te hayas encontrado en algún momento con el palo de que el lugar al que ibas no es exactamente el mismo que el que tení­as programado en la aplicación, una experiencia que ahora con Google Maps 5.4 los futuros usuarios podrí­an evitar si damos cuenta del error a Google.

google-maps-5.4

Por otro lado, con el nuevo Google Maps 5.4 las búsquedas de lugares que realicemos con la aplicación quedarán guardadas en el historial de Google. Con la que está cayendo en torno de la polémica sobre el registro de la geoubicación de los usuarios con iPhone y Android resulta curioso que desde Mountain View incorporen esta función, que se basa unicamente en la posibilidad de dejar una marca en este apartado de Google (que tenemos que activar, por cierto), que nos sirve para llevar un listado de nuestra actividad web y consultarla cuándo y cómo queramos.

Y para finalizar, Google Maps 5.4 suma nuevos datos informativos para la consulta de negocios y locales a través de Google Lugares (o Google Places). Gracias a esto, los establecimientos que podamos ver a través de esta sección de la suite de localización mostrarí­an más detalles sobre su actividad, horario, opciones o consejos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.