iphone-4-blanco-64-GB-ios5-02

Mientras se desconoce si Apple estrenará la próxima versión de su sistema operativo para móviles, iOS 5, en paralelo al lanzamiento de su próximo teléfono, el iPhone 5, empiezan a conocerse nuevas caracterí­sticas de la plataforma. Lo último que se ha sabido es que los de Cupertino habrí­an adoptado el sistema de actualización OTA para el próximo peldaño en la escala de mejoras.

Nos referimos esa función que permite que pongamos la versión de la plataforma al dí­a sin necesidad de enchufar el dispositivo al ordenador, de modo que con una simple consulta desde el cuadro de ajustes podrí­amos saber si habrí­a una nueva actualización, de modo que la descargarí­amos e instalarí­amos de forma autónoma.

iphone-5

Desde el sitio 9to5 Mac afirman que este sistema estarí­a diseñándose para empezar a funcionar, en un principio, en manos de la operadora norteamericana Verizon, la última en recibir una concesión para poder vender el iPhone en fórmula de subsidio. No hay noticias acerca de si será un sistema extendido a todas las compañí­as que venden el teléfono, o si también será compatible con los terminales liberados, así­ como con las tabletas de la firma (los iPad).

En cualquier caso, resulta muy interesante pensar que Apple, una firma que hizo de iTunes el imprescindible escudero para cualquier tipo de sincronización, cambie de tercio e introduzca esta función para actualizar el sistema operativo de sus dispositivos.

Por el momento, la cita del próximo mes de junio se anticipa como el único momento en que Apple, empresa poco pródiga en adelantos informativos, pueda confirmar o desmentir el rumor iniciado por 9to5 Mac. No obstante, de ser cierta esta cábala, se ganarí­a en comodidad a la hora de proceder con ese litúrgico momento en que ponemos al dí­a la plataforma, al igual que se puede hacer con los móviles Nexus o con la lí­nea HTC de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.