---
title: "Sony Ericsson Xperia Mini, llega una versión renovada con Android 2.3 Gingerbread"
description: "La compañí­a sueco-japonesa Sony Ericsson acaba de presentar en Londres el que será el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini , un dispositivo que renovará la antigua gama de terminales que se habí­a enmarca..."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/05/06/sony-ericsson-xperia-mini-llega-una-version-renovada-con-android-2-3-gingerbread/
date: 2011-05-06
modified: 2018-12-21
author: "Cecilia Hill"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/05/SonyEricssonXperiaMini_1.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
type: post
lang: es
---

# Sony Ericsson Xperia Mini, llega una versión renovada con Android 2.3 Gingerbread

![SonyEricssonXperiaMini_1](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/05/SonyEricssonXperiaMini_1.jpg)

La compañí­a **sueco-japonesa [Sony Ericsson](https://www.tuexpertomovil.com/category/sony/)** acaba de **presentar en Londres** el que será el nuevo **Sony Ericsson Xperia Mini**, un dispositivo que renovará la **antigua gama de terminales** que se habí­a enmarcado dentro de la serie **X10**. Habiendo perdido esta seña por el camino, el **Sony Ericsson Xperia Mini** se muestra como un **terminal compacto** de gama media, especialmente pensado para aquellos usuarios que quieren empezar a **lanzarse al mundo de los smartphones** o teléfonos móviles inteligentes. Esta nueva generación de terminales **Xperia** incorpora unas cuantas **prestaciones interesantes**. Te lo contamos todo después del salto, con **todo lujo de detalles**.

![SonyEricssonXperiaMini_3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/05/SonyEricssonXperiaMini_3.jpg)

Como ya puedes imaginarte, el nuevo **Sony Ericsson Xperia Mini** tiene un tamaño bastante reducido. De hecho, según la **ficha técnica oficial **apenas se apunta **88 x 52 x 16 milí­metros,** además de un peso alrededor de los **94 gramos**. La pantalla es un poco más grande, llega a las **tres pulgadas**, de manera que podremos gestionar las funciones del teléfono con algo más de comodidad. El panel tiene una resolución de **480 x 320 pí­xeles**, además de una profundidad de **hasta 16 millones de colores**. Uno de los puntos más interesantes de **esta pantalla** es que está recubierta con una** capa de protección Gorilla Glass**, del fabricante de cristales más prestigioso del sector.

![SonyEricssonXperiaMini_2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/05/SonyEricssonXperiaMini_2.jpg)

En las entrañas de este pequeño dispositivo duerme un **procesador [Qualcomm](https://www.tuexpertomovil.com/tag/qualcomm/)** funcionando a la **velocidad de 1GHz**. Como ya podí­as imaginarte, la compañí­a **Sony Ericsson** ha vuelto a apostar por **[Android](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android/)** como sistema operativo y concretamente por lanzarse de lleno a la **versión 2.3**, también conocida como **[Gingerbread](https://www.tuexpertomovil.com/tag/gingerbread/)**. El teléfono, además, incorpora una** cámara fotográfica de cinco megapí­xeles**. Gracias al **Flash LED**, el usuario podrá **tomar grandes instantáneas**, al complementarse con otras funciones como la detección de rostros, la **geolocalización, el enfoque automático y hasta un zoom digital** de ocho aumentos.

La compañí­a no ha dado **información oficial y concreta** acerca del lanzamiento. Cabe esperar, sin embargo, que el **Sony Ericsson Xperia Mini** estará disponible a partir del **tercer trimestre de este año**. Hay que saber, además, que el teléfono se pondrá a la **venta en negro, rosa, azul y blanco**.
