ipad-iphone-music-beta-google

Aunque en principio el uso de Music Beta de Google se ha concebido para emplearse en plataformas nativas basadas Android, parece que aunque no se anunció, los iPad y iPhone también podrán usar el servicio con el que los de Mountain View se estrenan en los servicios de música en la nube. Y es que aunque los terminales móviles de Apple carezcan de aplicación dedicada, al contrario que en los terminales Android, eso no significa que sus usuarios con cuentas estadounidenses de Google no puedan usar Music Beta.

Según hemos conocido, el acceso a Music Beta a través de la aplicación integrada en navegador hace posible que tengamos a mano las listas de reproducción que previamente hayamos sincronizado desde el ordenador (ya sea Mac o PC). Así­, a efectos prácticos, el servicio de Music Beta de Google es posible usarse desde iPad y iPhone, a la espera de que los de Palo Alto se decidan a lanzar la aplicación en la App Store.

google-music-beta-01

Quizás estés sorprendido al saber que el reproductor integrado en navegador de Music Beta requiere del módulo Flash Player que, como ya sabes, no es compatible con los terminales móviles de Apple. No obstante, el controlador web de este servicio está preparado para funcionar en navegadores que no incluyan funciones Flash, ya que en el caso de Safari, que es el browser que usan por defecto iPhone o iPad.

Por otro lado, el reproductor web de Music Beta es capaz de funcionar en segundo plano cuando pasamos al modo multitarea en iPhone o iPad. Es decir, que cuando pulsemos el botón de inicio o pasemos a otra aplicación, lo que estemos escuchando con el servicio musical de Google seguirá reproduciéndose sin interrupciones.

Imagen: Redmond Pie

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.