Virus Android, un virus llamado Droid Dream Light afecta a miles de usuarios de Android 3

Vuelta a las andadas. Los usuarios de Android tampoco ganan para disgustos. Hace apenas unas horas, se acaba de conocer la noticia de que un nuevo virus está afectando a miles de usuarios del sistema operativo de Google. Según las últimas informaciones, el virus, bautizado como Droid Dream Light, habrí­a infectado a un total de 25 aplicaciones, que a estas alturas ya han sido fulminadas del Android Market. Este software infeccioso no es más que una modificación de un malware que ya habí­a atacado a los usuarios de Android con anterioridad, de manera que la compañí­a ya estarí­a al tanto de como dar solución (más o menos inmediata) al problema que está atravesando Google, y por ende, sus usuarios. A estas alturas ya se habla de varias decenas de miles de afectados.

virusandroid_1

Según ha explicado Lookout Security, empresa dedicada a la seguridad en la telefoní­a móvil, el malware se habrí­a colado en un total de 25 aplicaciones que ya han sido detectadas y eliminadas de la tienda oficial de Google, el Android Market. En este sentido, todas las personas que hubieran descargado cualquiera de estas aplicaciones, tendrí­an durmiendo en su teléfono un virus que se activa cada vez que el teléfono registra un movimiento, esto es, una llamada o un mensaje. Según las estimaciones de esta empresa, el total de usuarios de Android afectados podrí­a cifrarse entre 30.000 y 120.000 usuarios. Para dar solución a esta incidencia, los teléfonos comprometidos con esta incidencia tendrán que efectuar un borrado remoto, procedimiento que garantizarí­a la eliminación completa del virus.

Virus Android, un virus llamado Droid Dream Light afecta a miles de usuarios de Android 4

Para que podáis comprobar si vuestro teléfono ha sido infectado o no, deciros que según la lista de aplicaciones que ha distribuido El Paí­s, los programas afectados son los siguientes: : Magic Photo Studio, Sexy Girs: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, Hot Girls 2, Hot Girls 3, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

Según los expertos, este virus es más peligroso que el anterior, puesto que es capaz de ejecutarse de forma automática, sin necesidad de que el usuario haga nada para activarlo. La compañí­a Google todaví­a no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sabemos, sin embargo, que todas estas aplicaciones han desaparecido del mapa y que ya no están disponibles para descargar.

Ví­a: Lookout

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,