meego-02

Stephen Elop se ha manifestado de nuevo. Hace apenas unos dí­as, el CEO de la compañí­a finlandesa Nokia presentaba en Singapur, en el contexto de la Nokia Connection 2011, uno de los dispositivos más innovadores que la firma de Espoo podí­a dar a conocer este año. Como puedes imaginarte, estamos hablando del Nokia N9, un smartphone equipado con MeeGo que hará las delicias de los más aficionados a los diseños cuidados, a la par que interesados en un software mucho más útil e intuitivo. Así­ es el Nokia N9. Muchos usuarios, sobre todo los más fieles a Nokia, han quedado gratamente sorprendidos con la noticia de su lanzamiento, a la espera de que la finlandesa se atreviera a seguir apostando por la plataforma MeeGo. El caso es que a estas alturas, parece que la cosa va por otros derroteros…


NokiaN9_1

En una entrevista concedida al periódico finlandés Helsingin Sanomat, Stephen Elop ha explicado que la compañí­a Nokia no tiene la menor intención de regresar al sistema operativo MeeGo, muy a pesar de que las ventas del nuevo Nokia N9 culminen en un éxito rotundo. Así­ de claro y contundente se ha mostrado Elop, al preguntarle por los planes de la finlandesa en torno a la plataforma MeeGo. La conclusión serí­a que a pesar de haber apostado firmemente por MeeGo en el diseño de este smartphone tan especial, la compañí­a tiene muy claro que el futuro no está ni en Symbian ni en MeeGo, sino en el proyecto común que ahora tiene con Microsoft para incorporar Windows Phone 7 en sus terminales del futuro – más inmediato -.

Nokia no se centrará en el desarrollo de móviles con MeeGo 2

¿Y a qué se debe esta negativa? Pues bien, entre otras cosas a que los principales operadores ya están testeando los nuevos terminales con Windows Phone 7, con una reacción ‘extremadamente positiva‘ por su parte. Esto habrí­a dado un voto de confianza a la propia Nokia para con sus dispositivos, de manera que no existirí­a razón alguna por la que regresar a Symbian o a MeeGo como plataformas de cabecera. No obstante, tal y como indicó la propia compañí­a en su momento, la empresa seguirá apostando por estos dos sistemas, dando soporte a los usuarios que vayan a adquirir estos terminales, pero también lanzando smartphones equipados con estas plataformas.

Ví­a: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.